jueves, 18 de abril de 2024 15:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los trabajadores de AUZSA anuncian movilizaciones a partir del 21 de septiembre

El comité de empresa de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) ha anunciado movilizaciones a partir del 21 de septiembre por el "incumplimiento" por parte de la compañía y del servicio de Movilidad del Ayuntamiento de la capital aragonesa de los acuerdos del convenio colectivo en materia de instalación de aseos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/8/2016 - 19:10

ZARAGOZA, 23 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) ha anunciado movilizaciones a partir del 21 de septiembre por el "incumplimiento" por parte de la compañía y del servicio de Movilidad del Ayuntamiento de la capital aragonesa de los acuerdos del convenio colectivo en materia de instalación de aseos.

El comité ha explicado en una nota de prensa que ha aprobado por unanimidad realizar una concentración ese día, a las 19.00 horas, en la Plaza Aragón y, posteriormente, ir en manifestación hasta el servicio de Movilidad municipal. En caso de que se llegue a esa fecha y no se haya iniciado su instalación, "se estudiarán otras movilizaciones en octubre".

La representación de los trabajadores ha señalado que "se nos acaba la paciencia, estamos hartas de que no se comience la instalación de aseos en los finales de línea, según el calendario firmado entre las partes".

Al respecto, han recalcado que "aunque parece ser que la voluntad del Ayuntamiento, empresa y de este comité es clara, no están dando los frutos esperados y los técnicos municipales, por desinterés o por la propia burocracia, al trabajar diferentes departamentos municipales, están retrasando gravemente la instalación de los aseos".

Según ha detallado el comité, "en estas fechas deberían estar instalados ya siete aseos, pero no hay ninguno", cuando "desde abril, fecha en la que se firmó el convenio, hasta ahora ha habido tiempo más que suficiente para haber empezado y cumplir con lo pactado".

El comité ha acordado mantener reunión con los responsables de Servicios Públicos y Movilidad "para mostrarles nuestro malestar" y "exigir más celeridad con los permisos correspondientes".

HORAS EXTRA

Por otra parte, ha advertido de que a pesar de que recientemente la inspección de Trabajo "ha sancionado con una importante cuantía económica a la empresa AUZSA por incumplir el Estatuto de los Trabajadores al superar los empleados el tope de 80 horas extras al año, se siguen realizando miles de horas".

En estos momentos, "se llevan realizadas más de 26.000 horas extras", cifra que supera a las del mismo periodo el año anterior y como ejemplo han precisado que si junio de 2015 se realizaron 2.420 en el mismo mes de 2016 se efectuado 6.917 horas extras, según datos de la empresa aportados por el comité.

La representación de los trabajadores ha reclamado al Ayuntamiento de Zaragoza que tanto "estos incumplimientos en exceso de jornada, como respecto a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales tienen que cesar debido al aumento de riesgo de accidente que supone para empleados, usuarios y vehículos que circulan por la calzada".

Por otra parte, el comité ha pedido a la empresa la readmisión de la conductora y del mecánico que fueron despedidos recientemente "injustamente" y la contratación de más trabajadores hasta completar la plantilla, creando "más de 40 nuevos puestos de trabajo".

Han concluido al afirmar que "hemos demostrado tener paciencia, pero lo que no vamos a permitir es que no se cumpla y no se lleve a cabo los acuerdos pactados".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres