martes, 16 de abril de 2024 13:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CHA en la Ribera Alta solicita la liberalización de peaje de la AP-68 entre Zaragoza y Tudela

Chunta Aragonesista (CHA) en la Ribera Alta ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy en funciones "que liberalice, de manera inmediata", el tramo de la autopista AP-68 entre Zaragoza y Tudela, la vía paralela a la carretera N-232 "que evitaría el altísimo grado de siniestralidad y peligrosidad que sufre desde hace años".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/8/2016 - 17:44

ZARAGOZA, 31 (EUROPA PRESS)

Chunta Aragonesista (CHA) en la Ribera Alta ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy en funciones "que liberalice, de manera inmediata", el tramo de la autopista AP-68 entre Zaragoza y Tudela, la vía paralela a la carretera N-232 "que evitaría el altísimo grado de siniestralidad y peligrosidad que sufre desde hace años".

En una nota de prensa, CHA ha recordado que la N-232 se ha cobrado 125 muertos y decenas de heridos en los últimos 16 años. "Los nuevos accidentes ocurridos en el tramo sin desdoblar a su paso por Boquiñeni y Pedrola" este martes "hacen necesario tomar medidas inmediatas y consideramos que la primera tiene que ser liberalizar ya el tramo de la AP-68 entre Zaragoza y Tudela, mientras no se termine el desdoblamiento", ha reclamado el presidente del Ligallo de CHA Ribera Alta, Javier Estela.

Además, de avanzar en los trabajos de desdoblamiento de la N-232 entre Mallén y Figueruelas "de una manera rápida y eficaz", Estela ha manifestado que el Ministerio de Fomento en funciones "tiene que hacer prevalecer la seguridad por encima de todo".

En este sentido, ha sostenido que "la falta de Gobierno va a derivar en el bloqueo para la aprobación de los Presupuestos Generales del año 2017, que puede suponer la paralización de la obra y un retraso todavía más injustificable para una vía tan necesaria en la Ribera Alta y para todos los que la transitan, de ahí que surja una mayor necesidad en liberar el tramo de peaje", ha afirmado el representante de CHA.

Esta formación ha calificado de "insultante" ver "cómo los muertos se suceden en este tramo de carretera entre Mallén y Figueruelas, que es uno de los más peligrosos de toda España y uno de los que más víctimas mortales registra, sin que Madrid haga nada".

Esto ocurre, ha continuado Estela, "cuando en otros sitios como en Cataluña o Navarra se liberalizan peajes de la autopista paralelos a la AP-68 o la AP-2" por lo que "nos gustaría saber por qué siempre hay dinero para el resto de territorios y no para Aragón".

El ligallo de CHA en Ribera Alta ha recordado que logró el acuerdo unánime de la comarca para solicitar la agilización de las obras del desdoblamiento y llevó a cabo diferentes concentraciones en la propia carretera para exigir las medidas urgentes que eviten el peligro con el que conviven a diario quienes viven en torno a esta vía y quienes la utilizan.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres