miércoles, 24 de abril de 2024 17:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Tres detenidos por robos con fuerza en varios trasteros de la capital aragonesa

Agentes de la Policía Nacional han detenido a lo largo de este mes de septiembre a tres personas como presuntas autoras de varios robos con fuerza en distintos trasteros de la capital aragonesa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/9/2016 - 12:31

ZARAGOZA, 25 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a lo largo de este mes de septiembre a tres personas como presuntas autoras de varios robos con fuerza en distintos trasteros de la capital aragonesa.

En concreto, los robos se han registrado en edificios de las calles Monasterio de Samos, Ángel Ganivet, Bilbao y Méndez Croasa, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Entre los efectos sustraídos, algunos de ellos recuperados, se encuentran bicicletas de alta gama, material informático y herramientas diversas.

Uno de los tres detenidos tenía tres reclamaciones pendientes, dos policiales y una por el Juzgado de Instrucción número 1 de La Almunia de Doña Godina. No se descartan nuevas detenciones de otras personas que pudieran haber actuado en colaboración con los arrestados.

COMERCIO DE METALES PRECIOSOS

Agentes de la Policía Nacional también ha detenido en Zaragoza a un hombre, A.B., de 48 años y de origen serbio, cuando trataba de acceder a una empresa dedicada al comercio de metales preciosos.

Junto con otras dos personas más que se dieron a la fuga, trataban de burlar los sistemas de seguridad del negocio para acceder al interior y abrir la caja de seguridad, pero hicieron saltar las alarmas.

El arrestado, un activo delincuente especializado en apertura de cajas fuertes, con antecedentes por hechos similares en toda la geografía nacional, llevaba documentación italiana falsificada y tenía pendientes dos requisitorias judiciales.

Ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

SALIENDO DE UNA VIVIENDA

La Policía Nacional también ha detenido a tres individuos que estaban saliendo de una vivienda del barrio de Montaña de Zaragoza a la que habían entrado escalando por la ventana. Fueron sorprendidos por los agentes llevando en las manos el botín del robo, sobre todo joyas y dinero en efectivo.

Las investigaciones han sido desarrolladas por miembros del Grupo de Trasteros de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Zaragoza, en colaboración con la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres