sábado, 20 de abril de 2024 06:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Octavio López (PP) asegura que "Rajoy consolida su posición" y pide al PSOE que "reflexione"

El secretario general del PP-Aragón, Octavio López, ha afirmado este lunes que, tras las elecciones vascas y gallegas celebradas este domingo, el presidente del Gobierno de España en funciones, Mariano Rajoy "consolida su posición", mientras que el PSOE está "irreconocible". Ha pedido al partido de Pedro Sánchez que "reflexione".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/9/2016 - 13:54

ZARAGOZA, 26 (EUROPA PRESS

El secretario general del PP-Aragón, Octavio López, ha afirmado este lunes que, tras las elecciones vascas y gallegas celebradas este domingo, el presidente del Gobierno de España en funciones, Mariano Rajoy "consolida su posición", mientras que el PSOE está "irreconocible". Ha pedido al partido de Pedro Sánchez que "reflexione".

En declaraciones a Europa Press, Octavio López ha señalado que la ciudadanía ha ratificado las políticas implementadas por el PP y que ahora "el PSOE tiene la palabra de nuevo", planteando que "o gobierna Rajoy o vamos a las terceras elecciones en diciembre", en las que "el PSOE puede seguir batiendo marcas perdedoras".

López ha continuado afirmando que "está en manos del PSOE decidir si respetan que alguien con 170 escaños pueda resultar investido y continuar con las reformas necesarias para seguir la senda del crecimiento ya iniciada o si vamos a unas nuevas elecciones, continuando la parálisis y el bloqueo", subrayando que España "ya empieza a dar algún síntoma económico de que puede haber algún tipo de problema".

El número dos del PP regional ha considerado que "en beneficio de los ciudadanos y de España, el PSOE debería permitir que se pusiera en marcha un Gobierno de Rajoy y el PP", advirtiendo de que si no es así el PP está en disposición de "ir a esa batalla electoral" con el convencimiento de que "los ciudadanos van a saber reconocer qué partido ha planteado poner en marcha las reformas necesarias para seguir creciendo y qué partidos están bloqueando ese escenario".

Octavio López ha apelado al "propio interés" de los socialistas, ya que "si continúa esta escalada hacia abajo, el PSOE se podría ver abocado, una vez más, al peor resultado de su historia", dejando en evidencia "la falta de equilibrio y mesura" del proyecto socialista, que "está empezando a ser un problema y una carga para el conjunto de los ciudadanos".

"GRAN RESULTADO" DE FEIJÓO

El dirigente del PP aragonés ha felicitado al PP gallego, resaltando el "gran resultado" obtenido por el candidato de los populares a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien ha obtenido la mayoría absoluta.

Así, Octavio López ha puesto de relieve "la fortaleza de un proyecto de moderación basado en la libertad y preocupado por la prosperidad de todos" y el reconocimiento por parte de la ciudadanía "al trabajo, la constancia, la solvencia y la solidez de un proyecto y un líder". Los gallegos han puesto en evidencia "el desencuentro permanente" con el PSOE.

López ha continuado afirmando que los gallegos han apostado "por el futuro, la moderación, la estabilidad, la solvencia y la certidumbre", lo que a su juicio aportan Feijóo y Rajoy, mientras que el PSOE está planteando "posiciones de radicalidad", de "inestabilidad permanente" porque los socialistas "no son solventes y no aportan certidumbres al futuro de Galicia y España".

"PUNTO DE ENCUENTRO"

Respecto a las elecciones vascas, que ha ganado el PNV y en las que el PP ha pasado de 10 a nueve escaños, Octavio López ha considerado que el camino "moderado" emprendido por el PNV puede propiciar que haya "algún punto de encuentro con el PP".

Ha destacado la "consolidación" del PNV, que ha revalidado su triunfo y ha mejorado los resultados debido a que "sin dejar de ser nacionalista ha sido moderado, centrado" y "se ha dedicado a gestionar asuntos como la economía y los servicios públicos", dejando de lado "otro tipo de reivindicaciones propias de su condición". López ha pronosticado que el PNV "puede tener una mayor consolidación de votos".

El secretario general del PP aragonés ha aseverado que este partido "empieza una nueva etapa" en el País Vasco, haciendo notar que "el PSOE se ha hundido", pasando de 16 escaños en 2012 a nueve ahora, "el peor resultado de su historia en el País Vasco", mientras que los populares solo pierden uno, por lo que ha felicitado al candidato a lehendakari Alfonso Alonso. "Se abre una nueva etapa, esperemos que consolide la estructura territorial del partido y nos haga avanzar electoralmente".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres