miércoles, 24 de abril de 2024 05:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento amplía al 14 de noviembre el plazo de solicitud de ayudas al pago del IBI y otros impuestos

El Ayuntamiento de Zaragoza ha ampliado hasta el día 14 de noviembre el plazo para solicitar ayudas al pago de tributos municipales como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el impuesto de circulación y las tasas del cementerio o badenes y las que reúnan los requisitos tendrán una bonificación del 50 por ciento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/10/2016 - 18:03

ZARAGOZA, 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Zaragoza ha ampliado hasta el día 14 de noviembre el plazo para solicitar ayudas al pago de tributos municipales como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el impuesto de circulación y las tasas del cementerio o badenes y las que reúnan los requisitos tendrán una bonificación del 50 por ciento.

Para acceder a la ayuda hay que entregar la solicitud en el Registro General de la Plaza del Pilar o del Edificio Seminario, en los registros auxiliares de las Juntas Municipales de Distrito o por cualquier medio indicado en la Ley 30/92 de procedimiento administrativo. La instancia se puede encontrar también en la web www.zaragoza.es/cestafiscal2016, en los Centros Municipales de Mayores, en los Centros Municipales de Servicios Sociales y en la Casa de los Morlanes.

Esta convocatoria se dirige a aquellas familias cuyos ingresos brutos anuales no superen los 13.759,20 euros, que es el equivalente al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) multiplicado por 1,5. Esta cantidad se incrementa progresivamente en función del número de personas que formen la unidad económica de convivencia.

Además, el patrimonio (propiedades, ahorros y bienes) no puede superar los 32.104 euros, exceptuando la vivienda habitual, y es obligatorio estar al corriente de todas las obligaciones fiscales, tributarias y de Seguridad Social, ha recordado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

DEVOLUCIONES POR IMPUESTOS

En el caso del IBI, el Ayuntamiento devolverá a estas familias la mitad del importe siempre que sea su única vivienda en propiedad y su valor catastral sea inferior a 120.000 euros.

En el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, más conocido como impuesto de circulación, el requisito es que no superen los 11,9 caballos fiscales o los 125 centímetros cúbicos, en el caso de las motocicletas.

Los otros dos tributos incluidos en esta convocatoria de ayuda son las tasas por prestación de servicios o aprovechamientos especiales del cementerio; y las tasas por ocupación de dominio público (badenes y reserva de espacio y catas de gas).

Esta iniciativa se ha introducida a los Presupuestos municipales por los grupos de PSOE y CHA y en consonancia con la Proposición Normativa que presentaron los socialistas.

Tiene una dotación de 2,8 millones de euros y la finalidad es promover la equidad y paliar las situaciones de desventaja económica y social que ha producido la crisis económica en muchos vecinos y vecinas de Zaragoza.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres