viernes, 19 de abril de 2024 18:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- La Guardia Civil rescata a un hombre desorientado en el Moncayo

La Guardia Civil ha rescatado este sábado, 22 de octubre, a un hombre que se había desorientado en el Moncayo. Ha sido encontrado con síntomas leves de hipotermia y no ha necesitado asistencia médica.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/10/2016 - 10:29

ZARAGOZA, 23 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha rescatado este sábado, 22 de octubre, a un hombre que se había desorientado en el Moncayo. Ha sido encontrado con síntomas leves de hipotermia y no ha necesitado asistencia médica.

A las 13.30 horas se ha recibido una llamada en el Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil de Zaragoza (Sala 062) comunicando que una persona que estaba realizando una ruta en el pico Moncayo se había separado del grupo con el que estaba realizando la actividad y se había desorientado.

Tras recibir el aviso se activa a personal del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Tarazona, quienes contactan telefónicamente con la persona desorientada y activan el dispositivo de búsqueda.

Una vez examinada la zona, sobre las 16.10 horas el GREIM y agentes de seguridad ciudadana localizan a la persona en las inmediaciones de un vivac existente en la cumbre del Moncayo.

Se encontraba andando para no perder calor, ya que en ese momento estaba granizando y había fuerte viento. El auxiliado presentaba síntomas leves de hipotermia.

La Guardia Civil ha acompañado a pie a esta persona, J.H.B., un hombre de 71 años, y vecino de Alicante, hasta el Santuario de la Virgen, donde se encontraba el puesto avanzado de mando y esperaban sus compañeros de actividad, llegando a las 17.40 horas. No ha necesitado asistencia médica.

El dispositivo de búsqueda ha estado compuesto por personal del GREIM, patrullas de seguridad ciudadana de Tarazona y han colaborado voluntarios y Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres