jueves, 25 de abril de 2024 16:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Policía Local recibe un curso de perfeccionamiento sobre recursos municipales en violencia de género

Alrededor de 400 miembros de la Policía Local de Zaragoza participan, desde este lunes, 24 de octubre y hasta el próximo día 27 de octubre, en un curso de perfeccionamiento sobre "Recursos municipales en violencia de género".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/10/2016 - 16:59

ZARAGOZA, 23 (EUROPA PRESS)

Alrededor de 400 miembros de la Policía Local de Zaragoza participan, desde este lunes, 24 de octubre y hasta el próximo día 27 de octubre, en un curso de perfeccionamiento sobre "Recursos municipales en violencia de género".

El objetivo de estas sesiones, que se compondrán de un total de 3 módulos formativos, es actualizar los conocimientos específicos y dar a conocer los distintos programas de atención disponibles.

Este primer módulo del curso, de 6,25 horas lectivas, está siendo impartido por trabajadoras y trabajadores especialistas de la Casa de la Mujer y del Servicio de Igualdad en horarios de mañana y tarde en función de los turnos de trabajo.

Inicialmente participan miembros del grupo de Sectores y de la Unidad de Barrios Rurales. Está previsto que, en próximas ediciones, vayan participando en este curso el resto de efectivos de la Policía Local, cumpliéndose así el objetivo planteado por el Área de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto de que la totalidad de agentes reciba esta formación especializada en violencia de género.

MATERIAS

El programa incluye apartados como socialización de género; roles; estereotipos de la desigualdad; concepto desde la desigualdad; tipos de violencia; mitos sobre la violencia de género; prevención de violencia de género del Servicio de Igualdad; etapas de la violencia; ciclo de violencia, consecuencias psicológicas para la mujer y los hijos.

Otro apartado atañe al maltratador y se abordarán estrategias defensivas; recursos ante la violencia de género, recursos en los distintos ámbitos: legal, policial, social; el programa de Atención Integral a la Violencia de Género del Servicio de Igualdad. Asimismo, se debatirá sobre la actuación ante la mujer víctima de violencia de género, además de las buenas prácticas y la comunicación con una escucha activa y empática.

A lo largo de los próximos meses se impartirán los otros dos módulos de este Curso de Perfeccionamiento, en el que está previsto un contenido sobre la labor preventiva de la Policía Local; el fomento de la igualdad como eje clave de la prevención de la violencia de género; la detección e intervención inmediata; la atención a la víctima; los colectivos vulnerables como minorías étnicas, inmigrantes y personas con discapacidad; y la información, orientación y asesoramiento; junto a la coordinación interinstitucional.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres