viernes, 19 de abril de 2024 09:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los sindicatos deciden suspender las negociaciones con el Departamento de Sanidad

Los cuatro sindicatos que representan a los trabajadores del Servicio Aragonés de Salud (Salud) en la Mesa Sectorial --CESM, CSIF, CC.OO. y UGT- han anunciado este miércoles, 26 de octubre, la suspensión de cualquier negociación con el Departamento de Sanidad hasta que el Gobierno de Aragón no les proporcione un interlocutor válido.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/10/2016 - 18:18

ZARAGOZA, 26 (EUROPA PRESS)

Los cuatro sindicatos que representan a los trabajadores del Servicio Aragonés de Salud (Salud) en la Mesa Sectorial --CESM, CSIF, CC.OO. y UGT- han anunciado este miércoles, 26 de octubre, la suspensión de cualquier negociación con el Departamento de Sanidad hasta que el Gobierno de Aragón no les proporcione un interlocutor válido.

Los cuatro sindicatos han adoptado este acuerdo ante el "incumplimiento" del compromiso adquirido el pasado mes de junio de elevar al Consejo de Gobierno de Aragón una Oferta de Empleo Complementaria con las 1.483 plazas procedentes del Pacto por el Empleo en la Sanidad Aragonesa Suscrito por tres de ellos con el Ejecutivo anterior, ha explicado CC.OO. en una nota de prensa.

Asimismo, las cuatro organizaciones han solicitado una reunión con el presidente de la Comunidad, Javier Lambán, y una ronda para trasladar este asunto a los grupos de las Cortes de Aragón. En el caso de que no sean recibidos en dos semanas, iniciarán movilizaciones.

El secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC.OO. en Aragón, Juan A. Urdániz, ha aclarado que "todos sabíamos lo que había", en alusión a la dificultad que entraña aprobar una OPE con unas plazas que no entran dentro de la tasa de reposición, "pero el compromiso era llevarlo al Consejo de Gobierno y que fuera el Gobierno central quien se retratase, como se ha hecho en otras Comunidades Autónomas, incluso con otros temas, como la jornada de 35 horas".

Sin embargo, "se ha demostrado el escaso peso" del Departamento de Sanidad, si bien "lo grave es la situación en la que deja la ya de por sí escasa negociación colectiva", para recalcar que la aprobación de esta OPE "no tiene coste, sino que produciría un ahorro" porque esas plazas están ocupadas por personal interino actualmente y, además, "el empleo fijo no está sometido a las cotizaciones del empleo temporal".

ESTAFA

Urdániz ha señalado que el "incumplimiento" del Gobierno "supone una estafa para los cientos de miles de personas que llevan tiempo preparándose para acceder a un empleo fijo, además de llevar al Ejecutivo aragonés a una pérdida absoluta de credibilidad" porque "qué se puede negociar ahora?", se ha preguntaba el sindicalista.

El secretario general de FSS-CC.OO. Aragón ha avanzado que la forma de restituir la negociación colectiva "es dar una salida a la situación actual, elevando la oferta complementaria al Consejo de Gobierno, tal y como se había comprometido, y comenzar a negociar los numerosos asuntos pendientes".

Sin embargo, ha sostenido que "es necesario un interlocutor fiable" ya que el actual "no lo es", al tiempo que también ha considerado que "se ha deslegitimado el Gobierno" ya que "se le pedía únicamente un gesto de valentía que no ha querido tener".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres