sábado, 20 de abril de 2024 01:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno aragonés apuesta por la nanotecnología como generadora de empleos de calidad

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, ha destacado la apuesta del Ejecutivo por la nanotecnología, un sector que ofrece alto valor económico y empleo de calidad. Ha explicado que, en este campo científico, la región ya es referente europeo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/11/2016 - 14:22

ZARAGOZA, 7 (EUROPA PRESS)

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, ha destacado la apuesta del Ejecutivo por la nanotecnología, un sector que ofrece alto valor económico y empleo de calidad. Ha explicado que, en este campo científico, la región ya es referente europeo.

En este contexto, Zaragoza acoge este lunes la X Jornada de Aplicaciones Industriales de la Nanotecnología (APN) que ha sido inaugurada por Pilar Alegría, por el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios, Manuel Teruel; el rector de la Universidad de Zaragoza, Jose Antonio Mayoral; el director del Instituto de Nanociencia de Aragón, Ricardo Ibarra García; el director del Departamento de Transferencia de Tecnología y Conocimiento del ICN2, Jordi Reverter, y el director del Centro Tecnolo gico LEITAT, Joan Parra.

Pilar Alegría ha incidido en la nanotecnología como "elemento de creación de valor económico y de generación de empleos altamente cualificados en nuestra región". Ha resaltado el papel del Laboratorio de Microscopias Avanzadas, financiado por el Ejecutivo, y ha recordado la importancia de dotar al sector de estabilidad, objetivo que quiere conseguir el Pacto social y político por la Ciencia.

PACTO POR LA CIENCIA

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, ha remarcado la importancia del Pacto por la Ciencia y ha recordado que la institución ha repuntado posiciones en investigación en áreas de conocimiento que están muy ligadas a la tecnología.

"Eso demuestra que con el impulso de la investigación y el traslado de la innovación a la empresa estamos generando una sociedad basada en el conocimiento que es lo que este país y Aragón necesitan", ha dicho Mayoral.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Teruel, ha insistido en la necesidad de que universidad y empresa trabajen de manera conjunta "si queremos tener empresas punteras con salarios de calidad tienen que ir de la mano de la innovación tecnológica y la nanotecnología es una de las puertas de entrada al mundo de la innovación".

El director del Instituto de Nanociencia de Aragón, Ricardo Ibarra, ha expuesto que la nanotecnología está presente en el día a día de la sociedad y en sectores como la energía, la salud o las telecomunicaciones.

Ha apostillado que estas jornadas son importantes porque aúnan los esfuerzos de los laboratorios con las empresas para "aprovechar el potencial y el caudal tanto humano como científico técnico que tenemos en Aragón". Ha indicado, además, que permitirá mejorar el sistema productivo hacia una dirección en la que la ciencia tiene que jugar "un papel determinante".

El director del Departamento de Transferencia de Tecnología y Conocimiento del ICN2, Jordi Reverter, ha aclarado que este tipo de iniciativas son "fundamentales" para llegar al "gran público" y explicar la importancia de esta tecnología.

JORNADA APN

La X Jornada de Aplicaciones Industriales de la Nanotecnología ha estado organizada por la Comunidad aragonesa y la catalana este lunes en la capital aragonesa.

En esta sesión han intervenido distintas empresas como Grupo Antolín, Grupo Samca, BSH, ICTS Elecmi, Cepsa, Laboratorios Argenol y Graphene Nanotech.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres