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Trece empresas públicas aragonesas recibirán el sello RSA

Trece empresas públicas adscritas a la Corporación Empresarial Pública de la Comunidad autónoma recibirán el próximo 20 de diciembre el sello a la Responsabilidad Social de Aragón (RSA).

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08/12/2016 - 12:17

ZARAGOZA, 8 (EUROPA PRESS)

Trece empresas públicas adscritas a la Corporación Empresarial Pública de la Comunidad autónoma recibirán el próximo 20 de diciembre el sello a la Responsabilidad Social de Aragón (RSA).

Estas trece compañías se suman a otros dos centenares de autónomos, pymes, grandes empresas y entidades no lucrativas de la Comunidad adscritas al Plan RSA, impulsado por CEOE Aragón, Cepyme Aragón, UGT, CC.OO. y el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), en representación del Gobierno autonómico.

Para recibir este distintivo, las empresas públicas han presentado una memoria de diagnóstico y un documento de compromiso ético con la Responsabilidad Social Corporativa, que están disponibles en las páginas web de cada organización.

A través de este trabajo, se comprometen a aplicar de forma voluntaria valores de transparencia, sostenibilidad, excelencia en la gestión y respeto a la sociedad y al medio ambiente, y a elaborar planes de desarrollo de objetivos para los siguientes ejercicios.

Expo Zaragoza Empresarial, la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo Empresarial de Teruel (SUMA Teruel), la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón (Sodiar), el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEIARAGÓN), Aragonesa de Gestión de Residuos (Aragersa), Parque Tecnológico del Motor de Aragón, Parque Tecnológico Walqa, Aragón Exterior, Ciudad del Motor (Motorland), Avalia, Suelo y Vivienda de Aragón y Turismo de Aragón obtendrán el Sello RSA. La sociedad de cabecera de la Corporación recibirá también este reconocimiento por su compromiso con esta línea de trabajo.

EL PLAN RSA

El Plan va dirigido tanto a empresas de cualquier sector como a autónomos. Pretende dar un valor añadido a la marca Aragón y, al mismo tiempo, generar beneficios a la sociedad, a las propias empresas y sus trabajadores.

Potenciar la responsabilidad social supone una mejora en la imagen y reputación de la empresa, añade potencial de innovación, y contribuye de forma positiva al desarrollo sostenible del territorio. Además, supone una diferenciación ante la competencia y facilita la sostenibilidad económica del negocio a largo plazo.

Con esta iniciativa, las empresas públicas lideran el proceso que se espera que se extienda a todas las compañías de su entorno. El Gobierno de Aragón quiere seguir asumiendo el papel de impulsor de esta estrategia en la Comunidad, con la intención de que continúen sumándose autónomos, pymes y grandes empresas aragonesas para establecer un nuevo modelo de gestión, acorde con lo que exige la sociedad del siglo XXI.
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