viernes, 19 de abril de 2024 05:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El sector turístico de Aragón cuenta con un foro para intercambiar sinergias e información

El sector turístico de Aragón ya cuenta con un foro web para intercambiar sinergias e información. La plataforma ha sido presentada este jueves, 25 de mayo, en Zaragoza por el director general de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, y estará habilitada a partir del 1 de junio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2017 - 14:16

ZARAGOZA, 25 (EUROPA PRESS)

El sector turístico de Aragón ya cuenta con un foro web para intercambiar sinergias e información. La plataforma ha sido presentada este jueves, 25 de mayo, en Zaragoza por el director general de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, y estará habilitada a partir del 1 de junio.

Este foro, aunque dirigido a profesiones, está abierto a todos aquellos con interés en el sector turístico, que quieran intercambiar experiencias e iniciativas en una actividad económica que es "muy dinámica y cambiante". Así lo ha explicado Marqueta, quien ha agregado que a la plataforma se podrá acceder a través del portal web 'Turismo de Aragón', 'http://www.turismodearagon.com/'.

En un acto para prensa y representantes del sector, ha agregado que en el Foro de Profesionales del Turismo se dará de alta a todo el que quiera participar, sólo rellenando el formulario de la propia web, pero ha recalcado que se trata de un espacio destinada a hablar de turismo y que los mensajes serán moderados para que se cumplan unas mínimas normas de convivencia.

Los usuarios, como en otros espacios similares de Internet, podrán generar contenido y ver los documentos que aporten otros usuarios y los propios moderadores de la página; la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón.

SECCIONES

El foro contará con varias secciones sobre formación, áreas de buenas prácticas, datos estadísticos, turismo responsable y accesibilidad, productos y cuestiones promocionales. Estos apartados se podrán ir cambiando conforme los administradores aprecien diferentes necesidades de los usuarios en la web.

Así, esta plataforma también servirá para el intercambio de información sobre la situación del sector, tanto del Instituto Aragonés de Estadística como del propio Departamento y del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

A parte de la información que se suba a la plataforma, Jorge Marqueta ha destacado que este espacio será útil si los usuarios intercambian información sobre el sector que ayude a mejorar la oferta. Ha incidido en que se trata de una herramienta sencilla, en la que es fácil inscribirse a través de la web y muy intuitiva en su utilización.

La creación de este espacio es una de las medidas incluidas en el Plan Aragonés de Estrategia Turística para mejorar la colaboración entre las instituciones y el sector.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres