miércoles, 24 de abril de 2024 00:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El 34,41% de las personas atendidas por Cáritas en 2016 se inserta en el mercado laboral

De las 3.283 personas participantes en 2016 en los Servicios de Inserción Socio-Laboral de Cáritas en todo Aragón, un total de 1.130, con baja o muy baja cualificación, se han insertado en el mercado laboral, lo que supone el 34,41 por ciento de las personas acompañadas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2017 - 16:35

ZARAGOZA, 25 (EUROPA PRESS)

De las 3.283 personas participantes en 2016 en los Servicios de Inserción Socio-Laboral de Cáritas en todo Aragón, un total de 1.130, con baja o muy baja cualificación, se han insertado en el mercado laboral, lo que supone el 34,41 por ciento de las personas acompañadas.

Como cada año, en torno a la celebración del 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo, Cáritas rinde cuentas de la acción realizada en la Comunidad Autónoma de Aragón en defensa y promoción del derecho al trabajo, uno de los ejes prioritarios de la respuesta a los efectos sociales que la crisis está teniendo en las personas más vulnerables.

La Memoria de Empleo constata cómo, en medio de un mercado laboral que sigue marcado por un elevado desempleo, Cáritas sigue articulando oportunidades de futuro para cientos de personas, que cada año consiguen mejorar y, "en no pocos casos, hacer realidad sus posibilidades de acceso a un empleo digno", ha señalado la entidad en una nota de prensa.

Durante el año 2016, Cáritas ha invertido un total de 2.691.355,99 euros en materia de inserción socio-laboral y ha contado con la colaboración de 320 voluntarios y 57 técnicos. Además, gracias a la puesta en marcha de iniciativas de economía social se han podido contratar 55 personas participantes en procesos de inserción laboral.

Estas cifras son testimonio de que es posible realizar una actividad económica sostenible, con principios de solidaridad y justicia, dirigidos a garantizar el bienestar y el desarrollo de las personas en situación más precaria".

Cáritas, junto a otras organizaciones de Iglesia defiende el "trabajo decente" como expresión de la dignidad esencial de todo hombre o mujer. En este sentido, desde esta entidad han recordado las palabras del papa Francisco: "no hay peor pobreza material que la que no permite ganarse el pan y priva de la dignidad del trabajo".

CÁRITAS ARAGÓN

La Cáritas Autonómica de Aragón es una organización de la Iglesia Católica compuesta por voluntarios y trabajadores, que viven y expresan su compromiso con los empobrecidos.

Es la confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia Católica de Aragón, instituida por el consejo de los obispos de Aragón en el año 1993, con personalidad jurídica propia, tanto civil como eclesiástica.

La red autonómica está constituida por las seis Cáritas diocesanas que a su vez, está inmersa en la red estatal de Cáritas Española.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres