sábado, 20 de abril de 2024 01:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Teruel confía en "desbloquear" la inversión de las Administraciones que han hecho "los deberes"

El vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Joaquín Juste, ha confiado este jueves en "desbloquear" la inversión de las Administraciones locales una vez se aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año para promover nuevas actuaciones en los municipios.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2017 - 19:20

ZARAGOZA, 25 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Joaquín Juste, ha confiado este jueves en "desbloquear" la inversión de las Administraciones locales una vez se aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año para promover nuevas actuaciones en los municipios.

"Hemos hecho los deberes", ha declarado a Europa Press, explicando que desde 2011 se ha reducido la deuda de la institución de 63 a 29 millones de euros, de forma que esta Administración "está muy saneada" y "pedimos invertir y echar una mano a los Ayuntamientos" para activar la economía. Ha reclamado que la Diputación pueda realizar este gasto en 2017 y 2018, debido a que todavía no se han aprobado los PGE y quedarán pocos meses este año cuando entren en vigor.

Juste se ha reunido en Madrid, junto con el presidente de la institución provincial, Ramón Millán, con el secretario de Estado para las Administraciones Públicas, Roberto Bermúdez de Castro, para abordar cuestiones relativas a esta provincia, en un encuentro en el que Bermúdez De Castro ha manifestado una notable receptividad a las peticiones de la Diputación turolense, ha dicho el vicepresidente.

La institución provincial tiene un superávit de 18 millones de euros del ejercicio pasado, a lo que se suman 25 millones de remanente de tesorería, lamentando que "no nos dejan gastar ni nuestro ahorro", dadas las estrictas normas contables establecidas por el Gobierno de España a raíz de la crisis.

La Diputación pretende realizar inversiones en carreteras y en los planes provinciales, estos últimos para realizar una convocatoria entre los municipios, que podrán realizar obras como la mejora de la vía pública, lo que les permitirá crear empleo temporal. Estas actuaciones deberán ser financieramente sostenibles.

FITE

Por otra parte Millán y Juste han pedido participar en la distribución de las partidas de la próxima edición del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) que financian los Gobiernos de España y Aragón con 60 millones, a partes iguales.

El objetivo de la Diputación es incrementar la inversión en carreteras provinciales y en la extensión de la banda ancha. Al respecto, Juste ha dicho que Bermúdez de Castro "entiende cuáles son nuestros problemas, conoce perfectamente de qué estamos hablando", de forma que "contamos con un buen aliado" en el Ejecutivo central.

En la reunión han repasado la situación de las infraestructuras de la provincia, así como el posible cierre de la Central Térmica de Andorra, solicitando los representantes de la Diputación una reunión con los ministros de Fomento y Energía, Íñigo de la Serna y Álvaro Nadal.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres