viernes, 19 de abril de 2024 07:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE cree que ZEC ha actuado de forma "desleal" y "excediendo sus facultades" en Ecociudad

La concejal del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento, Lola Ranera, ha estimado que Zaragoza en Común (ZEC) ha actuado de forma "desleal" con el consejo de administración de la sociedad Ecociudad, "excediendo las facultades que la Ley y la sociedad les otorga" y, además, "ocultando información".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2017 - 14:27

ZARAGOZA, 26 (EUROPA PRESS)

La concejal del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento, Lola Ranera, ha estimado que Zaragoza en Común (ZEC) ha actuado de forma "desleal" con el consejo de administración de la sociedad Ecociudad, "excediendo las facultades que la Ley y la sociedad les otorga" y, además, "ocultando información".

Ranera ha dado a conocer este viernes las conclusiones que el PSOE ha presentado en la reunión de la comisión de investigación de Ecociudad y ha considerado que el alcalde, Pedro Santisteve, presentó en la Fiscalía una denuncia sobre la gestión de esta sociedad con un "relato sesgado y absolutamente parcial para crear una falsa apariencia de delito".

"De ese relato son culpables Santisteve, Teresa Artigas y Alberto Cubero", ha aseverado, agregando que ese relato "se ha construido de espaladas a los miembros del consejo de administración, con información reservada" y vulnerando los derechos de los trabajadores de Ecociudad a quienes "no se les da audiencia y son investigados".

ZEC "ha actuado de manera desleal al consejo de administración, excediendo las facultades que la Ley y la sociedad les otorga, nos han ocultado información" y, para el PSOE, todo este procedimiento supone "una desviación del poder de ZEC".

Además, ha conllevado una demora en la tramitación de la planta depuradora de la Almozara "y sería posible que la empresa Drace reclame". "Si esto sucede, podríamos caer en una responsabilidad patrimonial de la que es responsable el alcalde y los miembros del consejo de administración de ZEC".

Tras este procedimiento, "estamos abiertos" a exigir "cualquier tipo de responsabilidades, políticas y las que se entienda oportuno", pero una vez que se obtengan las conclusiones definitivas de esta investigación aunque algunos grupos políticos "vamos a coincidir porque tenemos bastante claro cómo hemos llegado hasta aquí".

En la reunión de este viernes de la comisión especial de investigación cada grupo ha presentado sus conclusiones que serán votadas para, después, elaborar un dictamen conjunto y definitivo que también deberá ser sometido a voto y elevado a pleno, ha aclarado Ranera.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres