viernes, 19 de abril de 2024 11:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pralerta roja + de incendios en la mayor parte de Aragón

El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón ha activado la prealerta roja + de incendios en la mayor parte de la Comunidad autónoma.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/8/2017 - 16:59


ZARAGOZA, 16 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón ha activado la prealerta roja + de incendios en la mayor parte de la Comunidad autónoma.

En la depresión del río Jalón --en la provincia de Zaragoza-- y en la zona Rodeno --Teruel-- son posibles incendios activos de copas con lanzamientos de focos secundarios. En las zonas en rojo también son posibles incendios activos de copas con menor velocidad de propagación.

Los principales factores de propagación serán el viento y la convección. La mayor disponibilidad de los combustibles se localiza en grandes áreas de la mitad occidental y en zonas más restringidas de la oriental, donde ya están totalmente disponibles los restos de vegetación finos, medios y gruesos muertos, así como los vivos de algunas especies.

Especial atención presentan las posibles generaciones de incendios por rayos caídos en la jornada de este martes, así como por los que puedan caer este miércolese aunque hay menos áreas con riesgo de tormenta eléctrica, han detallado desde el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres