sábado, 20 de abril de 2024 00:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Lambán asegura que la gala de los premios Forqué es "una oportunidad" para promocionar Aragón

Afirma que la Comunidad quiere dejar "su impronta" en el cine, la cultura y "todo lo que tiene que ver con la creatividad"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2018 - 22:14


Afirma que la Comunidad quiere dejar "su impronta" en el cine, la cultura y "todo lo que tiene que ver con la creatividad"

ZARAGOZA, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, ha asistido este sábado a la XXIII edición de los Premios Forqué, en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Ha destacado que este evento supone una "oportunidad" para promocionar la ciudad y la Comunidad autónoma.

Los Premios Forqué se celebran por segunda vez fuera de la capital España y, tras Sevilla, Zaragoza toma el testigo este 2018. "Aragón es tierra de cine y, en consecuencia, acogemos con mucha satisfacción, pero también con mucha naturalidad, el hecho de que la decimotercera edición de la entrega de estos galardones tenga lugar en nuestra ciudad", ha señalado Lambán en declaraciones a los medios de comunicación.

"Es justamente en el cine, en la cultura, en las bellas artes, y en todo lo que tiene que ver con la creatividad, aquello en lo que Aragón quiere destacar, quiere marcar su impronta y quiere proyectarse hacia España". En este punto, ha incidido en que esta jornada proporciona a la región y a Zaragoza la oportunidad de promocionarse y de mostrar a sus "creadores" y su "creatividad".

Ha agregado que es muy importante que este tipo de galas salgan "fuera de Madrid" para llegar a otras zonas del país. De esta forma, ha asegurado que Zaragoza es la ciudad apropiada para celebrar este tipo de actos.

23 EDICIÓN PREMIOS FORQUÉ

Los Premios Forqué cumplen su 23 edición en una temporada en la que el cine español ha vuelto a sobrepasar los cien millones de recaudación y cuya cuota de pantalla supera el 17 por ciento.

La cita es punto de encuentro de la industria cinematográfica española y muestra de ello es la asistencia de estrellas del celuloide como Isabel Coixet, Verónica Forqué, Julio Medem, Cayetana Guillén Cuervo, Miguel Ángel Muñoz, Juana Acosta, Aitor Luna, Hiba Abouk, Daniel Sánchez Arévalo, Álvaro Cervantes, Natalia Verbeke, Pablo Rivero, Dafne Ferández o Goya Toledo, entre muchos otros. La gala también cuenta con embajadoras del cine aragonés, como son la actriz Luisa Gavasa y la directora Paula Ortiz.

Además, uno de los grandes protagonistas de la velada es el realizador oscense Carlos Saura, quien recibe la Medalla de Oro de EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), organizadora de estos premios.

Saura es el director de películas como 'Cría cuervos', '¡Ay, Carmela!', 'La Prima Angélica', 'Tango' o 'Bodas de Sangre' y atesora cerca de un centenar de reconocimientos, entre ellos un premio BAFTA, un Oso de Oro y dos de plata como mejor director en Berlín, el Gran Premio del Jurado en Cannes y San Sebastián o dos premios Goya.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres