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Azcón (PP) cree que "la política de movilidad de la izquierda ha fracasado"

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha considerado este miércoles que "la política de movilidad de la izquierda ha fracasado", tras conocer los datos sobre contaminación por CO2 que incorpora el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

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17/1/2018 - 15:34


ZARAGOZA, 17 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha considerado este miércoles que "la política de movilidad de la izquierda ha fracasado", tras conocer los datos sobre contaminación por CO2 que incorpora el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

Según estos datos aportados por el propio consistorio, la política de movilidad del ayuntamiento "no ha contribuido a reducir la emisión de gases, sino todo lo contrario".

Azcón ha recordado que el objetivo suscrito por el ayuntamiento en 2011 implicaba reducir un 20 por ciento las emisiones totales de CO2 en la ciudad, pero "la realidad es que sólo se han reducido en un 3 por ciento hasta el año 2016". De hecho, las emisiones de CO2 han crecido en movilidad en un 6,7 por ciento durante los últimos años pasando de 800.031 toneladas en 2010 a 853.979 toneladas en 2016.

Por eso, el portavoz del PP ha asegurado que "no se va a cumplir con el compromiso" y "parece evidente que la política de movilidad de la izquierda ha fracasado". En este sentido, ha destacado que la evolución anual demuestra que los datos sobre emisiones repuntan a partir de 2015 como consecuencia de una política "de estrangulamiento circulatorio de Zaragoza en Común que ha alargado recorridos y tiempos de viaje".

De igual modo, ha advertido de que esta situación "responde claramente a la inexistencia de una política de apoyo a un transporte público sostenible", ya que "no se ha hecho nada para mejorar la tecnología y Zaragoza sigue siendo la única gran ciudad con el cien por cien de la flota de buses que requiere gasoil para moverse". Ha contrapuesto este hecho con lo que sucede en Madrid, donde se están adquiriendo buses cien por cien eléctricos que se recargan por inducción para cubrir líneas enteras.

SIN AYUDAS PARA VEHÍCULOS PRIVADOS

Azcón ha lamentado que tampoco se han habilitado ayudas para renovar el parque de vehículos privados con energías limpias y ha reprochado que "el discurso de Zaragoza en Común tiene poco que ver con los hechos".

Ha cuestionado que las propuestas constructivas del Partido Popular para apostar por la movilidad eléctrica se han desechado y ha lamentado que los nuevos contratos que está planteando el Gobierno de ZEC tampoco contemplan mejoras en esta materia, como sucede con el de parques y jardines, el de la conservación de semáforos o el de adquisición de autobuses, que seguirán necesitando combustibles fósiles para funcionar.

El portavoz del Partido Popular ha manifestado que estos datos reflejan el "verdadero desafío" que tiene la capital aragonesa para los próximos años y también el "fracaso" de lo que se está planteando desde la izquierda. Por eso, ha animado a ZEC a fijarse en lo que está pasando en otras ciudades para darse cuenta de que sus medidas están "totalmente anticuadas".
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