jueves, 18 de abril de 2024 07:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Zaragoza-.El PP pedirá la retirada del presupuesto en el pleno como medida "efectiva" para que vuelva la democracia

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza pedirá en el pleno de gestión del equipo de Gobierno, que se celebra el lunes, 26 de febrero, la retirada del orden del día de la aprobación definitiva del presupuesto de 2018 como medida "efectiva para que vuelva la democracia".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/2/2018 - 14:03


ZARAGOZA, 23 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza pedirá en el pleno de gestión del equipo de Gobierno, que se celebra el lunes, 26 de febrero, la retirada del orden del día de la aprobación definitiva del presupuesto de 2018 como medida "efectiva para que vuelva la democracia".

La aprobación definitiva del presupuesto de 2018 se volvería a incluir en el orden del día de otro pleno, una vez que se hubiera restituido la composición anterior de la representación en los consejos de administración de las sociedades municipales.

"Se volvería a incluir cuando vuelva la democracia", ha resumido el portavoz del grupo municipal, Jorge Azcón, quien ha anunciado esta medida a los medios de comunicación antes de asistir a la Junta de Portavoces en la que se organiza el debate del pleno.

En rueda de prensa, Azcón ha justificado esta petición al entender que "es imposible e incompatible" que desde el PSOE y CHA se pida reprobar al alcalde y además los socialistas pidan no autorizar partidas para los capítulos 4 y 7 de las sociedades municipales, que serían unos 70 millones de euros, y al mismo tiempo apoyar el presupuesto de 2018.

Para Azcón, el PSOE es "rehén" de ZEC y "la suerte de Lambán va unida a la de Santisteve por eso está unidos los presupuestos de una y otra institución e intentan esconder esta situación con el postureo y otras medidas", les ha afeado.

El concejal ha sido tajante al afirmar que el PP respetará el "mínimo común denominador político" adoptado con el resto de grupos derivados del informe de los catedráticos de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza. "Si CHA y PSOE tienen voluntad política para que vuelva la democracia el lunes tiene la oportunidades de demostrarlo", les ha emplazado.

INCOMPATIBLE

"El PP quiere medidas efectivas y la más efectiva de todas tiene que ver con el presupuesto", ha aseverado al recordar recordar que si el servicio de atención telefónica del 010 o huelga de AUZSA supuso retrasar presupuestos anteriores "por qué ahora no", se ha preguntado y lo ha atribuido a que el PSOE es rehén de Zaragoza en Común.

"La retirada sería hasta que vuelva la democracia al Ayuntamiento de Zaragoza. PSOE y CHA tienen que decir si están dispuestos a negociar esa retirada, durante semana, porque es incompatible aprobar el presupuesto de Maduro y criticar que se da un golpe de estado en el Ayuntamiento", ha comparado.

Ha señalado que hay mociones con las que el equipo de gobierno "hace lo que le viene en gana a pesar de esta aprobadas y no es nuevo en este ayuntamiento. "El PP pide que la indignación del PSOE se corresponda con esta medida. Si se creen lo que han dicho de Maduro, Corea del Norte y los 'soviets' la oportunidad de demostrarlo es el pleno para retirar el presupuesto", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres