viernes, 19 de abril de 2024 13:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La actriz Maribel Verdú asegura que 'Sin rodeos' es una película feminista que ridiculiza a los machistas

La película, dirigida por Santiago Segura, se estrenará el 2 de marzo en toda España

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/2/2018 - 20:31


La película, dirigida por Santiago Segura, se estrenará el 2 de marzo en toda España

ZARAGOZA, 23 (EUROPA PRESS)

La actriz Maribel Verdú ha presentado la película 'Sin Rodeos', de Santiago Segura, este viernes, 23 de febrero, en Zaragoza, de la que ha asegurado que es una obra "feminista que ridiculiza a los machistas". Verdú encarna a Paz, una mujer que logra decir todo lo que piensa dejando atrás la madurez y tranquilidad que le caracteriza.

La actriz ha asegurado que este film es "una comedia contagiosa porque logra que la gente se ría y se identifique con algún personaje" y, en su caso, se queda "con lo valiente que es Paz y con que yo también me haya sentido identificada con ella, sobre todo en momentos de tensión con algún hombre", ha remarcado.

'Sin rodeos' es un 'remake' de la segunda película más taquillera en Chile, de la que Santiago Segura compró los derechos de autor antes de estrenarse y que "resultó ser todo un éxito", ha explicado Verdú, quien ha añadido que trabajar con este director es maravilloso y "no tiene nada que ver con Torrente, como mucha gente piensa".

Esta película es la primera que dirige Segura al margen de Torrente, aunque según el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza, Luis Alegre, que ha acompañado a Verdú en la presentación, 'Sin rodeos' "no tiene nada que ver con la saga, pero al mismo tiempo está relacionada".

Según Alegre, "es una película que relata las miserias de la sociedad actual", como lo hace el resto de películas de este director, "donde nos creemos que estamos muy intercomunicados gracias a las redes sociales, pero en realidad ni nos escuchamos".

El profesor ha comentado que Santiago Segura pretendía hacer una comedia donde el público se sintiese identificado con una mujer como Paz, y lo ha conseguido. Por su parte, Verdú ha considerado que "trabajar con Segura no deja lugar a la improvisación como mucha gente piensa porque con él no se cambia ni una coma".

MADUREZ

Maribel Verdú aparece en las 97 secuencias con las que cuenta la película y en las que su personaje logra pasar de la madurez y el equilibrio a decir todo lo que piensa sin filtro.

Es una mujer que tiene una vida aparentemente perfecta, con trabajo, pareja y amigos, pero siente que hay muchas cosas en su entorno que no le gustan.

Se siente angustiada y agobiada, pero no se atreve a expresar sus sentimientos, hasta que un día recurre a someterse a una terapia, que Verdú define como "una pócima", que le hará decir absolutamente todo lo que piensa, sin rodeos. De esta forma, logrará poner a todos sus conocidos en su sitio, diciendo a la cara la verdad.

Esta actitud sería imposible en la realidad porque "no tendríamos amigos", pero que estaría bien poder hacerlo "durante un día y que después todo quedase en el olvido", ha opinado la actriz.

En este sentido, y haciendo un alarde de sinceridad, Verdú ha asegurado que le gustaría ser Hija Predilecta de Zaragoza porque ha manifestado que desde su primera película, cuando tenía 15 años, ha venido varias ocasiones a Zaragoza para presentar sus trabajos.

En el film han participado, además, intérpretes como Candela Peña, Diego Martín, Cristina Pedroche, Bárbara Santa-Cruz, Cristina Castaño, Quique San Francisco, El Gran Wyoming y Florentino Fernández. La actriz ha confesado que, si se tiene que quedar con algunas de las escenas de la película, lo hace con las que ha grabado con Candela y con el actor y dramaturgo argentino Rafael Spregelburd.

Tras la presentación de la película, Verdú ha participado en la sesión 165 de 'La buena estrella', el ciclo de coloquios organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, donde también ha dado a conocer la película.

Verdú ha manifestado que es "un lujo participar en este ciclo porque siempre asiste gente cinéfila de verdad y no fans que solo quieren una fotografía". La sesión ha comenzado a las 20.00 horas, en el Aula Magna del Edificio Paraninfo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres