viernes, 19 de abril de 2024 16:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Beamonte (PP) recuerda a Rajoy que la financiación autonómica debe abordarse desde la perspectiva de la "solidaridad"

Ha asegurado que cuando el tren EVA entre en funcionamiento con pasajeros parará en Aragón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/2/2018 - 13:38


Ha asegurado que cuando el tren EVA entre en funcionamiento con pasajeros parará en Aragón

ZARAGOZA, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular en Aragón, Luis María Beamonte, ha aprovechado la presencia del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, en una convención sobre familia y conciliación organizada por la formación, para recordarle que la financiación autonómica debe abordarse desde la perspectiva de la "solidaridad". También ha señalado que la modificación del sistema no puede hacerse sin el apoyo del PSOE.

En su intervención en el citado acto, celebrado este sábado en el Hotel Reina Petronila de Zaragoza, Beamonte se ha dirigido a Rajoy para apuntar que es consciente de que un nuevo modelo de financiación autonómica es "imposible" si no cuenta con el apoyo del PSOE. No obstante, ha remarcado que es fundamental que se aborde desde la perspectiva de la "solidaridad".

"La financiación autonómica nos permite sacar adelante los servicios básicos de lo que es el día a día, es fundamental que se aborde desde la perspectiva de la solidaridad, concepto que siempre hemos tenido las gentes del PP, teniendo en cuenta envejecimiento de la población y su dispersión". Ha asegurado que esto es "una reivindicación justa en una España en la que todos aspiramos a ser iguales".

Ha opinado que las preocupación del Gobierno de Lambán están centradas en los "sillones" y que desde que están en el Ejecutivo han tenido conflictos "con la educación y con los jueces", ya que buscan "siempre culpables en cualquier sitio" y apuestan por el "enfrentamiento permanente como forma de gobierno".

Ha apuntado que Lambán vinculó su posición de presidente de la Comunidad a su posición dentro del partido, "amenazando incluso con disolver las Cortes autonómicas" si no salía elegido como secretario general del PSOE-Aragón, una actuación que ha calificado de "irresponsable".

También se ha referido al Ayuntamiento de Zaragoza, ha sostenido que Pedro Santisteve es "un alcalde sectario y sin proyecto" y que él y Lambán son "vasos comunicantes". "El proyecto político de la izquierda radical en Aragón ha fracasado, están en el tiempo de descuento y lo saben".

Beamonte ha criticado que Lambán haya hecho de Aragón una región "campeona" en el cobro de impuestos como el de sucesiones, patrimonio o hidrocarburos. Ha lamentado que suban los impuestos cuando cuentan con 1.279 millones de euros más que el Gobierno de Rudi y van a invertir 48 millones menos que los invertidos por el Ejecutivo del PP: "Algunos cuanto más dinero tienen peor gestionan".

También ha apuntado que las inversiones del Gobierno de Lambán en carreteras han sido "cero", mientras el Ejecutivo central tiene en estos momentos entre ejecuciones de obra y licitaciones en marcha por 750 millones de euros. En este punto, ha aseverado que cuando el tren de alta velocidad de bajo coste, EVA, entre en funcionamiento con pasajeros parará en Aragón. En su intervención posterior, Rajoy ha señalado que pasará "por Zaragoza".

Para Beamonte, es "digno de reconocimiento" el esfuerzo que hace el Gobierno del PP con las obras del ciclo del agua. "Esto es apoyar a las personas, a Aragón". Ha incidido en que el sistema impositivo instaurado por Lambán, a quien ha tildado de "principal confiscador del ahorro de los aragoneses", es un "ataque a las familias".

FAMILIA

Luis María Beamonte ha incidido en que la familia es "la pieza angular" en la que se basa parte del Partido Popular: "Aunque muchos se empeñen, la familia no se sustituye ni con círculos, ni con manifestaciones ni con pancartas".

En este punto, ha aclarado que durante la legislatura PSOE-CHA en Aragón no se ha logrado avanzar "nada" en estos años en medidas de conciliación de la vida laboral y familiar. Además, ha considerado que tampoco se ha llegado a nada con respecto a otros temas que ha tratado de abanderar la izquierda como la renta básica o la pobreza energética, ya que las medidas adoptadas "no se aplican".

"Es fundamental que sigamos avanzando en protección, en conciliación, en educación, y que lo hagamos en igualdad y con garantías de libertad. Es la mejora del Estado de Bienestar lo que nos da seguridad a las familias ,es el camino que hay que seguir para continuar creciendo como sociedad y como país", ha agregado.

Por último, ha sostenido que el PP es una organización "unida y cohsionada" y se ha mostrado convencido de que van a gobernar en Aragón tras las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2019.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres