sábado, 20 de abril de 2024 00:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La plataforma 'Todos con Gabriel Zaragoza' muestra su apoyo a la prisión permanente revisable

Decenas de zaragozanos se han reunido este domingo en el Parque Grande José Antonio Labordeta de la capital aragonesa para pedir "justicia" por Gabriel Cruz, el niño asesinado hace unas semanas en Níjar (Almería). Una de las componentes de la plataforma 'Todos con Gabriel Zaragoza', organizadora de la protesta, Belén Campos, ha manifestado que la asociación es contraria a la derogación de la prisión permanente revisable porque "no es un tema político sino de víctimas".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/3/2018 - 14:05


ZARAGOZA, 18 (EUROPA PRESS)

Decenas de zaragozanos se han reunido este domingo en el Parque Grande José Antonio Labordeta de la capital aragonesa para pedir "justicia" por Gabriel Cruz, el niño asesinado hace unas semanas en Níjar (Almería). Una de las componentes de la plataforma 'Todos con Gabriel Zaragoza', organizadora de la protesta, Belén Campos, ha manifestado que la asociación es contraria a la derogación de la prisión permanente revisable porque "no es un tema político sino de víctimas".

Con una pancarta en la que se ha podido leer 'Todos con Gabriel Zaragoza. Implantación de prisión permanente revisable', los asistentes se han sumado así a esta petición y se ha llevado a cabo una recogida de firmas para unirse al movimiento a favor de esta pena.

El parque se ha llenado de globos en forma de pez y globos azules, dos símbolos que han representado la búsqueda del pequeño Gabriel. "Tiraremos estos globos azules, su color, al cielo para que vuelen con Gabriel. Hay pececitos por todas partes y llevamos las camisetas en su honor", ha explicado la organizadora.

La concentración ha dado comienzo con la lectura de un manifiesto, con el que las organizadoras de la reivindicación han pedido "justicia, que las leyes se endurezcan, que estos asesinos paguen con penas máximas sus atroces actos, y no queden impunes". "Por el dolor, por la impotencia que provoca la injusticia".

Asimismo, han recordado que la plataforma "inició su andadura antes de este final", para mostrar "la misma esperanza, aliento y fe de que el pequeño estuviese vivo" que los padres de Gabriel. "Pero ha terminado como muchos otros niños, desde aquellas niñas de Alcácer, pasando por Mariluz, Sandra Palo, Marta del Castillo, Jeremy Vargas, Diana Quer y una larga lista. Tantas vidas injustamente segadas por una crueldad humana".

El acto ha terminado con un minuto de silencio en memoria del pequeño y la canción que "tantas veces han pedido los padres de Gabriel" que se escuchara en las despedidas a su hijo, 'Girasoles', de la artista Rozalén. Una pieza que habla de las buenas personas y del sentido común.

LUCHAR

Con el manifiesto también se ha querido transmitir la lucha por "aquellos que ya no pueden luchar porque les han arrebatado su vida" y han hecho público su "ánimo" a los familiares del niño. "Os mandamos todo el apoyo desde Zaragoza, no hay palabras para definir lo humildes y bondadosos que sois", han dicho en referencia a los padres.

La lectura del manifiesto ha concluido con agradecimientos a las Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, por lo que se ha trasmitido el apoyo a "la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Ertzaintza, Mossos d'Esquadra, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, 112 y a todos los voluntarios". "Por vuestro compromiso con la sociedad, por vuestra cercanía y amabilidad, y por vuestra gran labor. Sois héroes sin pretenderlo, protectores de nuestros derechos. Os animamos a que sigáis siendo ejemplo de servicio en España y en todo el mundo", han concluido.

La cita en el Parque Grande no se ha centrado únicamente en el asesinato de Gabriel, sino también en la memoria de todas las víctimas por causa violenta y los desaparecidos. Una madre que ha sufrido la pérdida de su hijo por estas causas ha hecho un repaso por todas las víctimas, aragonesas y del resto de España, y sus padres, y ha terminado gritando "esto no para, por todos ellos".

La plataforma 'Todos con Gabriel Zaragoza' ha sido creada por madres de la capital aragonesa tras la desaparición del menor y se han unido así al movimiento nacional 'España con Gabriel'. Según ha comentado Campos, "antes de conocer el fatal desenlace" ya estaba preparada "una manifestación para este domingo en apoyo a los padres".

"Después del desenlace pensamos anularla pero, al final, decidimos hacerla aún con más fuerza", ha dicho la organizadora, al tiempo que ha asegurado que la concentración va dirigida a "los padres de Gabriel" por haber transmitido "una sensibilidad y una humanidad que ha tocado el corazón a todos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres