viernes, 19 de abril de 2024 09:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Museo de Zaragoza instala una nueva vitrina dedicada a la arqueología medieval aragonesa

El Museo de Zaragoza ha instalado una nueva vitrina dedicada a la arqueología medieval aragonesa, que consta de 52 objetos para reflejar los tres grandes periodos de la Edad Media en la Comunidad autónoma: visigodos, al-Andalus y Reino de Aragón.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/6/2018 - 14:48


ZARAGOZA, 21 (EUROPA PRESS)

El Museo de Zaragoza ha instalado una nueva vitrina dedicada a la arqueología medieval aragonesa, que consta de 52 objetos para reflejar los tres grandes periodos de la Edad Media en la Comunidad autónoma: visigodos, al-Andalus y Reino de Aragón.

El nuevo espacio se ha expuesto este jueves en el acceso a la escalera noble, junto a los sepulcros góticos procedentes del Monasterio de Rueda, según ha informado el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. A través de los objetos que contiene, se ofrece una visión comparativa de la vida cotidiana de aquellas épocas y de los cambios en la cultura material producidos a lo largo de un milenio.

Los ejemplares han sido seleccionados por su representatividad para ser restaurados después. Entre todas las piezas destacan, para la fase visigoda, un ungüentario de vidrio procedente de Cuarte o una patena de bronce de Zaragoza.

Para el mundo andalusí, un cancel mozárabe de alabastro procedente de la iglesia de Santa María --predecesora del Pilar-- y una escápula de bóvido con inscripción en lengua árabe hallada en Zaragoza. Por último, en la sección dedicada al Reino de Aragón se muestran, por primera vez, la campana de la sinagoga de Monzón y un ducado de Juan II.

Con esta nueva vitrina, el Museo de Zaragoza muestra un primer planteamiento de la nueva exposición permanente de arqueología que va a poseer el espacio museístico y en la que el equipo ya está trabajando. Este sábado, 23 de junio, con motivo de la Noche en Blanco, el director del Museo, Isidro Aguilera, ofrecerá una charla-guía ante esta vitrina, a las 21.00 horas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres