miércoles, 24 de abril de 2024 15:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CCOO insta a garantizar el derecho a la protección de la maternidad en las oposiciones docentes

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO) en Aragón ha solicitado al Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno autonómico garantizar el derecho a la protección de la maternidad en las oposiciones docentes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/6/2018 - 19:15


ZARAGOZA, 21 (EUROPA PRESS)

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO) en Aragón ha solicitado al Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno autonómico garantizar el derecho a la protección de la maternidad en las oposiciones docentes.

En concreto, ha pedido asegurar la protección de todas las casuísticas que afectan a mujeres que se encuentran en especial situación de vulnerabilidad derivada de un parto inminente, complicaciones durante el mismo, son madres lactantes u otras situaciones relacionadas.

En una nota de prensa, la Federación de Enseñanza de CCOO ha apuntado que la Administración tiene la obligación de asegurar el derecho a la protección a la maternidad de aquellas mujeres que se presentarán a los procesos de selección de personal docente que tendrán lugar próximamente en Aragón para garantizar los preceptos de la ley para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

CCOO ha considerado "prioritario" implementar medidas concretas, como la posibilidad de modificar las fechas u horarios de los exámenes y cualquier otra que facilite el acceso en las condiciones de igualdad recogidas por la ley.

"Iniciativas como la moratoria en la prueba de examen por la coincidencia con el parto ya han sido reconocidas en sede judicial", ha apuntado la organización sindical, que ha citado la sentencia 1099/2014 del Tribunal Superior, "que sienta jurisprudencia a fin de preservar el derecho de la trabajadora y que pone de manifiesto la forma de hacer efectiva la igualdad en la realización de la fase de oposición".

Comisiones Obreras ha defendido la "igualdad efectiva" de todas las personas y ha urgido a la Administración a que se implique en las medidas necesarias para conseguirlo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres