miércoles, 17 de abril de 2024 00:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Beamonte (PP) califica de "error" que Pedro Sánchez retrase la reforma del sistema de financiación autonómica

El presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, ha criticado la decisión del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de no llevar a cabo la reforma del sistema de financiación autonómica en esta legislatura, lo que ha considerado un "error" porque es un espacio en el que hay que "avanzar".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/6/2018 - 19:50


TARAZONA (ZARAGOZA), 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, ha criticado la decisión del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de no llevar a cabo la reforma del sistema de financiación autonómica en esta legislatura, lo que ha considerado un "error" porque es un espacio en el que hay que "avanzar".

Así lo ha asegurado este jueves, 21 de junio, antes del inicio de la X Escuela de Verano del PP de Aragón, que se celebra en Tarazona.

Para Beamonte es un "error" que Sánchez haya decidido "que no hay que avanzar" en la reforma de la financiación autonómica en lo que queda de legislatura, pero sí "buscar otras medidas". Ha hecho referencia así al anuncio del presidente del Gobierno, este martes en el Senado, de negociar mejoras económicas para cada una de las Comunidades autónomas, pero no renovar el sistema.

El presidente del PP aragonés ha comentado que no sabe "de qué manera ni con qué criterio" va a llevar a cabo esa actuación, al tiempo que ha afirmado que debería "avanzar" en la reforma para "cerrar de una vez el modelo de organización territorial y, por tanto, el modelo de financiación autonómico y local".

Asimismo, ha hecho hincapié en que Sánchez "debe hacer" lo que ha "predicado" y "si entendía que lo que había que hacer era convocar elecciones, que lo hubiese hecho", en lugar de agotar la legislatura como presidente del Gobierno, que es "precisamente lo contrario" y "muy poco serio".

MOMENTO HISTÓRICO

Luis María Beamonte ha comentado que el Partido Popular se encuentra "en un momento histórico de poder avanzar y dar un impulso importante" para después "presentarse a la sociedad española como una alternativa seria y sólida, que es lo que siempre ha sido en este país".

Por ello, ha subrayado que "no solo hay que pensar en los procesos internos" --sobre quién ocupará la presidencia del partido tras la dimisión de Mariano Rajoy--, "sino en España, los españoles y el proyecto" que van a "ser capaces de ofrecer a partir de ahora".

En este sentido, ha indicado que no se va a posicionar sobre quién debería liderar el PP porque ha estimado que lo apropiado es que "los militantes se pronuncien" y, una vez que lo hagan, ya mostrará su "opinión". "Me parece que está fuera de lugar hacer un pronunciamiento personal sin que los militantes se hayan llegado a manifestar".

INAUGURACIÓN

La X Escuela de Verano ha comenzado este jueves con la mesa redonda 'Terrorismo después del Terrorismo. La defensa de la libertad después del fin de ETA'. En ella han intervenido el portavoz del PP en el Parlamento de Cataluña, Alejandro Fernández; la secretaria general del PP del País Vasco, Amaya Fernández, y el miembro del Comité de Dirección del PP de Aragón, Manuel Giménez Larraz. Ha estado moderada por diputado nacional por Zaragoza, Eloy Suárez.

Por otro lado, para este viernes, 22 de junio, se han organizado tres paneles. El primero estará moderado por la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, quien ofrecerá la conferencia 'Multiplicar la prosperidad. La tecnología como valor añadido en las empresas'. Allí expondrán sus conclusiones Félix Gil, CEO de Integra; Diana Álvarez, de la empresa Central de Reservas, y Gabriel Mora, socio de Woodenson.

El Medio ambiente será el protagonista de la mesa '¿Cómo influye el Cambio Climático en el desarrollo económico?', moderada por el presidente del PP de Huesca, José Antonio Lagüéns. Contará con la intervención del presidente del Patronato de Ordesa y Monte Perdido, Modesto Pascau; el profesor de la Universidad San Jorge, José Juan Verón; el CEO de GOGNIT, Eduardo de Almeida, y el presidente de la Federación de Caza de Aragón, Fernando Tello.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres