miércoles, 24 de abril de 2024 21:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cubero agradece los préstamos del Gobierno de Aragón, "aunque deberían haber llegado antes"

El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal en el Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, se ha mostrado "agradecido" tras la autorización por parte del Gobierno de Aragón de tres créditos al Consistorio, aunque ha opinado que "deberían haber llegado antes".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/8/2018 - 16:34


ZARAGOZA, 13 (EUROPA PRESS)

El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal en el Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, se ha mostrado "agradecido" tras la autorización por parte del Gobierno de Aragón de tres créditos al Consistorio, aunque ha opinado que "deberían haber llegado antes".

Ha hecho referencia así a la aprobación por parte del Ejecutivo autonómico de tres operaciones de préstamo solicitadas por el Ayuntamiento de Zaragoza para diversas inversiones en la ciudad, por un importe total de 24,8 millones de euros, tras comprobar, a través de diversos análisis técnicos, que cumplen con los requisitos establecidos en la Ley de Haciendas Locales.

La autorización se ha materializado a través de una orden firmada por el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, el pasado 9 de agosto y remitida para su publicación en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

Cubero se ha mostrado agradecido de que el Gobierno autonómico haya dado "luz verde a los créditos que le solicitamos en marzo", aunque "nos hubiese gustado que se hubiesen dado en los plazos habituales, poco menos de un mes, y no haberlo demorado casi cinco meses", ya que "la licitación y la ejecución se hubiesen hecho sin tanta premura de tiempo".

El consejero municipal ha explicado que los 24,8 millones de euros estarán destinados a "obras muy importantes para la ciudad", como es el Centro Cívico Rosales, la Harinera o la adquisición de vehículos de la Policía Local.

Según ha detallado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa, algunas de las inversiones que el Ayuntamiento ha comunicado que ejecutará con estos recursos son la Operación Asfalto (350.000 euros); el Plan de creación de espacios caninos (100.000 euros); el Plan Vivienda Joven(400.000) y la segunda fase de los vestuarios del Centro Deportivo Municipal Cesar Lainez (259.000).

También los alojamientos y servicios comunes de un edificio del distrito de Las Fuentes (705.216); la renovación de la red de aguas (1.700.000 euros); el proyecto piloto Supermanzana (360.000 euros); actuaciones en la avenida Tenor Fleta (810.000 euros) y la primera fase de las obras del Parque Torre Ramona (1,1 millones de euros).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres