miércoles, 24 de abril de 2024 18:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Abierto el plazo para solicitar ayudas al emprendimiento en mercados para 2018

El Ayuntamiento de Zaragoza ha abierto el plazo para solicitar las ayudas al emprendimiento para mercados correspondientes a 2018. El Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ) ha publicado la convocatoria pública de subvenciones para esta actividad, que podrán solicitarse hasta el próximo día 11 de septiembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/8/2018 - 11:49


ZARAGOZA, 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Zaragoza ha abierto el plazo para solicitar las ayudas al emprendimiento para mercados correspondientes a 2018. El Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ) ha publicado la convocatoria pública de subvenciones para esta actividad, que podrán solicitarse hasta el próximo día 11 de septiembre.

Esta línea de ayudas se ha aprobado por el Gobierno de Zaragoza en julio pasado, con una dotación económica total de 150.000 euros, de los que de 75.000 euros serán para gasto corriente y otros 75.000 euros para gasto inventariable.

Dentro de la estrategia de revitalización de los mercados de proximidad que lleva a cabo el Ayuntamiento de Zaragoza, la línea de ayudas para gasto corriente se ha incrementado en 25.000 euros, por lo que cuenta con 75.000 euros para este cometidos. Además, se ha creado una nueva línea de subvenciones para gasto inventariable, dotadas con otros 75.000 euros.

MERCADOS PÚBLICOS Y PRIVADOS

Los beneficiarios podrán ser las asociaciones de vendedores de mercados, los propietarios o arrendatarios de puestos, las comunidades de propietarios, usuarios o similares y las entidades interesadas en implantar actuaciones que encajen en los objetivos descritos en las bases.

Las subvenciones que se pueden solicitar son de dos tipos. Para gasto corriente, pueden optar a las subvenciones los proyectos de promoción de los mercados de barrio como merchandising, publicidad, páginas web, demostraciones de cocina y degustaciones, entre otras.

Los proyectos de promoción de relaciones con el vecindario del barrio como apertura de espacios para actividades abiertas de tipo gastronómico, cultural, o, en general, para favorecer la relación con las asociaciones del barrio y realizar actividades conjuntas.

También pueden concurrir proyectos para mejorar el servicio al público: comercio online en uno, varios o todos los puestos de un mercado de barrio, venta a domicilio, entre otros, ha señalado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Igualmente, se apuesta por apoyar a los nuevos emprendedores, y se incluyen ayudas para apertura de puestos vacíos en los mercados de barrio, ya sea para venta detallista o como para espacios abiertos al público que requieran de escasa superficie. Se financiará el 50 por ciento del alquiler mensual.

GASTO INVENTARIABLE

Para gasto inventariable, pueden optar a las subvenciones los proyectos de obras para mejorar el aspecto general del mercado, servicios prestados y señalética.

También tienen cabida los proyectos para crear espacios comunes en los que realizar actividades abiertas de tipo gastronómico, cultural, o, en general, para favorecer la promoción de los mercados.

Los proyectos para remodelar, por parte de un nuevo detallista, puestos individuales de nueva apertura en mercados con puestos vacantes.

Cada solicitante podrá presentar un sólo proyecto subvencionable, que puede solicitar subvención para uno o para los dos tipos de ayudas, y contener varias líneas de actuación.

El Gobierno municipal ha dado continuidad a estas nuevas acciones de apoyo, al incluirlas por segundo año en el presupuesto municipal y ampliado tanto el importe como las líneas de actuación. Toda la información, así como los documentos a presentar se encuentran en 'http://www.zaragoza.es/mercados'

Para solicitar información sobre el procedimiento de acceso a las subvenciones de la presente convocatoria, los interesados podrán dirigirse al Servicio Jurídico de Mercados, teléfono 976 724 865, ubicado en calle Albareda, 4, de Zaragoza o al correo electrónico 'dinamizacionmercados@zaragoza.es'
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres