jueves, 25 de abril de 2024 01:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Casa de la Mujer ofrece cursos gratuitos que buscan reducir las desigualdades por razón de género

La Casa de la Mujer de Zaragoza ofrecerá, durante los próximos meses, una serie de cursos y talleres gratuitos que buscan reducir las desigualdades por razón de género, facilitando recursos formativos para el empoderamiento individual y social.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/8/2018 - 10:49


ZARAGOZA, 16 (EUROPA PRESS)

La Casa de la Mujer de Zaragoza ofrecerá, durante los próximos meses, una serie de cursos y talleres gratuitos que buscan reducir las desigualdades por razón de género, facilitando recursos formativos para el empoderamiento individual y social.

Según han apuntado desde la institución, "esta programación abre puertas al conocimiento, al espíritu crítico y a la autonomía personal como valores determinantes para el pleno desarrollo de las personas y para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, a la vez que facilita espacios de relación y reflexión, incentivando el necesario intercambio de experiencias".

Los cursos ofertados abarcan seis áreas formativas distintas. La primera se corresponde con la informática, la segunda con la identidad y los hábitos saludables y la tercera tiene que ver con la expresión, la comunicación y la participación.

La cuarta de estas áreas se corresponde con "Formación para la igualdad", la quinta con corresponsabilidad y cuidados y la sexta y última con "Formación para la capacitación personal".

SOLICITUDES

La solicitud de inscripción para estos cursos podrá realizarse los días 5 y 6 de septiembre en la web municipal www.zaragoza.es/mujer/, a partir de las 9.00 horas y hasta 24.00 horas del día 6. Además, también podrán realizarse de forma presencial en la Casa de la Mujer, calle D. Juan de Aragón 2 de 9.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

Tras la solicitud, las personas interesadas deberán esperar hasta el sorteo de las plazas que se realizará el 10 de septiembre a las 10.00 horas en el salón de actos de la institución. El resultado podrá consultarse el 11 de septiembre a partir de las 9.00 horas, en la Casa de la Mujer y en la web municipal.

Una vez realizada la adjudicación de las plazas, la matrícula para los cursos podrá completarse, de forma presencial, los días 12 y 13 de septiembre de 9.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 en la Casa de la Mujer. Las personas matriculadas en los cursos 1.3, 1.4, 1.6, 6.6, 6.7 y 6.8 tendrán que realizar una prueba de nivel que será eliminatoria.

Aquellas plazas que queden vacantes se comunicarán en la web del Ayuntamiento y en el tablón de anuncios de la Casa de la mujer a partir del día 14 de septiembre y la solicitud de matrícula para las mismas se permitirá el día 18 de 9.00 a 13.00 horas.

LOS CURSOS

Entre los cursos y ciclos formativos que ofrece la Casa de la Mujer, algunos serán exclusivos para mujeres, como los del área de informática o los de formación para la capacitación profesional.

Sin embargo, en el resto de las áreas la mayoría de los cursos serán mixtos, e incluso existen dos talleres sólo para hombres, uno de iniciación a la cocina y otro de tratamiento de la ropa, costura y plancha.

Estos talleres se enmarcan precisamente en el área de corresponsabilidad y cuidados y buscan, según han expuesto desde la institución "favorecer el cambio de roles y estereotipos de género respecto a las tareas domésticas y de cuidado". De esta forma, para mujeres habrá hasta dos talleres de electricidad y taladro dentro de esta misma área.

Otros cursos y talleres que destacan son: manejo de las emociones; transformar la manera de pensar 'Percepciones, pensamientos y actitudes'; control del estrés; taller de cómic para la igualdad de géneros; taller de rap 'Chicas en la rima'; taller de danza integral y creativa.

También son destacables los cursos para: la prevención de la violencia de género desde la educación; formación en género e igualdad; historia de las mujeres y sus contribuciones a la humanidad; hablar en público y comunicación virtual en las redes sociales o de E-commerce y Community Manager.

En total, esta iniciativa va a ofertar 644 plazas para los 44 cursos y talleres disponibles, contando también con los tres de ellos que se pueden realizar de forma online.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres