viernes, 19 de abril de 2024 13:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación Provincial pone en marcha la página web del Centro de Arte y Exposiciones de Ejea

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha puesto en marcha la página web del Centro de Arte y Exposiciones de Ejea de los Caballeros: www.centroexposicionesejea.com. El nuevo sitio ofrece información actualizada sobre el museo, sobre las exposiciones que va albergando y sobre las actividades que se organizan en sus instalaciones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/8/2018 - 12:53


EJEA (ZARAGOZA), 16 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha puesto en marcha la página web del Centro de Arte y Exposiciones de Ejea de los Caballeros: www.centroexposicionesejea.com. El nuevo sitio ofrece información actualizada sobre el museo, sobre las exposiciones que va albergando y sobre las actividades que se organizan en sus instalaciones.

Se trata de una web sencilla y muy intuitiva que permite acceder con facilidad a sus diferentes apartados y que además incorpora información servicio sobre cómo y cuándo visitar el Centro de Arte y Exposiciones de Ejea y sobre su ubicación. Además, la labor de difusión y promoción de la página se complementa con los contenidos que se van incorporando a las principales redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.

Situado en la calle Ramón y Cajal, en pleno casco antiguo de la capital cincovillesa, la DPZ inauguró el Centro de Arte y Exposiciones de Ejea a finales de 2016 con el doble objetivo de dinamizar la actividad cultural en esa parte de la provincia de Zaragoza y de convertirlo en un referente del arte contemporáneo en Aragón.

Parte de sus instalaciones, como un salón de actos, el control de accesos y distintos espacios para talleres y otras actividades, se ubican en la histórica casa de las Cinco Villas, un inmueble de propiedad provincial que fue rehabilitado por la Diputación de Zaragoza y que además de este equipamiento sigue albergando la sede del Centro de Estudios de las Cinco Villas.

Además, en un terreno anexo, la DPZ levantó un nuevo edificio de cinco alturas --sótano, planta baja y otras tres-- que contiene el espacio expositivo propiamente dicho. Ese edificio se concibe como un contenedor artístico moderno y polivalente que el visitante no espera encontrar cuando camina por las estrechas calles del casco histórico de Ejea y del que sorprenden su luz y su volumen interior.

El nuevo edificio, construido con materiales como el hormigón, el acero, el vidrio o el mármol, se articula en torno a un gran atrio central que recorre el museo verticalmente y que tiene el techo acristalado. Ese gran hueco es el nexo de unión de las distintas plantas y las conecta visualmente permitiendo ver todo el espacio expositivo casi desde cualquier punto. Además, el atrio permite diferenciar dos ámbitos principales: el más próximo a la calle Ramón y Cajal y el que se vuelca hacia el patio interior del inmueble, situado en la parte trasera.

EXPOSICIÓN

El centro alberga actualmente la exposición 'Con M de Mujer', que recoge las propuestas de 14 jóvenes creadoras de la Escuela de Arte de Zaragoza. La muestra puede verse hasta el próximo 14 de octubre y ahonda en la importancia de la formación artística oficial y, sobre todo, en la presencia femenina en el arte actual.

'Con M de Mujer' ofrece una selección de 75 creaciones realizadas por diferentes artistas que tienen en común haber nacido a finales del siglo pasado y haber adquirido una sólida formación en la Escuela de Arte de Zaragoza. No obstante, se trata de un grupo de mujeres heterogéneo que ha conformado una exposición interdisciplinar en la que hay pintura, escultura, fotografía, video-arte, gráfica y joyería, entre otras.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres