sábado, 20 de abril de 2024 04:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Santisteve subraya la oportunidad de unir Mercazaragoza y la huerta valenciana con el Corredor Cantábrico-Mediterráneo

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha subrayado este martes la oportunidad que el Corredor Cantábrico-Mediterráneo supondría para conectar Mercazaragoza y la capital aragonesa con los productos de la huerta valenciana.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/9/2018 - 15:26


ZARAGOZA, 11 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha subrayado este martes la oportunidad que el Corredor Cantábrico-Mediterráneo supondría para conectar Mercazaragoza y la capital aragonesa con los productos de la huerta valenciana.

Así lo ha afirmado a los medios de comunicación en Valencia, donde ha viajado este martes para asistir al IV Fòrum de Mercats que se celebra en Mercavalencia, invitado por el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, con quien ha asegurado que le une "una excelente relación como personas y entre ciudades".

"El encuentro de mercados es importante porque llevamos un trabajo de intercambio de información y de relación sobre cómo potenciar las redes públicas de distribución del producto fresco", ha indicado, al recordar que Mercazaragoza trabaja en este sentido y "es una gran plataforma logística del valle del Ebro".

"Ahora que se está hablando tanto del Corredor Cantábrico-Mediterráneo, que toda la huerta valenciana pueda ir hacia el corredor atlántico a través de Zaragoza, con toda la oportunidad de transformación de producto que se puede producir ahí, es muy interesante", ha estimado.

Asimismo, ha mencionado el plan de revitalización e impulso a la creación de mercados públicos que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Zaragoza, que desea construir cinco mercados en los próximos ocho años y que ya está acometiendo la rehabilitación del Mercado Central.

El alcalde ha agregado que se está cumpliendo, asimismo, "con el protocolo de Milán, el plan de soberanía alimentaria que nos ha llevado a duplicar a todos los productores locales ecológicos en cerca de 440 productores en una huerta zaragozana que teníamos un poco maltrecha después de haber edificado en unos terrenos excelentes la Expo de 2008".

"Ahora vamos en la recuperación de puestos de trabajo, de tierras para cultivar producto ecológico y de vías de distribución de ese producto en mercados públicos y en mercados privados que hay que volver a revitalizar porque han sufrido una grave merma en los últimos veinte años", ha sostenido Santisteve.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres