miércoles, 26 de septiembre de 2018 08:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PAR traslada el malestar de vendedores del mercado de coleccionismo por puestos no autorizados

El Partido Aragonés (PAR) en Zaragoza ha trasladado el malestar de algunos vendedores del mercado de coleccionismo, que se ubica cada domingo en la Plaza de San Francisco de Zaragoza, ante la presencia de puestos de venta no autorizados.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/9/2018 - 18:06


ZARAGOZA, 11 (EUROPA PRESS)

El Partido Aragonés (PAR) en Zaragoza ha trasladado el malestar de algunos vendedores del mercado de coleccionismo, que se ubica cada domingo en la Plaza de San Francisco de Zaragoza, ante la presencia de puestos de venta no autorizados.

Han alertado de que mientras los vendedores habituales deben pagar la tasa trimestral, así como contar con el seguro de responsabilidad correspondiente, y "cumplir sus obligaciones con Hacienda", desde el Ayuntamiento de Zaragoza se obra con excesiva permisividad con algunos vendedores que, "sin pago de tasa ni autorización, establecen igualmente su puesto de venta en el mismo lugar".

Estos vendedores no tienen nada que ver con el denominado "top manta", sino que se refieren a vendedores de productos propios del coleccionismo que no cumplen (como sí lo hacen los demás) con la debida solicitud y pago de tasa municipal, ha aclarado el PAR en una nota de prensa.

En el citado mercado de coleccionismo, se permite la venta de artículos de este sector, tales como filatelia, numismática, minerales, fósiles, postales, condecoraciones, juguetes y otros elementos susceptibles de ser coleccionables. Para ello, el puesto de venta debe ser previamente autorizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, y sometido al pago de tasa y establecimiento de seguro obligatorio.

Este mercado se ha convertido en uno de los puntos tradicionales de los zaragozanos en los que los coleccionistas zaragozanos se dan cita cada domingo desde hace muchos años.

MÁS INTERÉS

Sin embargo, en los últimos tiempos, los propios vendedores han alertado de la "escasez de ventas", así como la existencia de este tipo de competencia de vendedores no autorizados, que ha provocado que el número de vendedores haya descendido.

Los vendedores se muestran "cansados" de que Policía Local siempre les exija las autorizaciones y los permisos, precisamente a los vendedores que están dados debidamente de alta, pero denuncian que no existe un control sobre los casos de puestos no autorizados.

Esta situación provoca una evidente desventaja para el vendedor autorizado, que ve cómo a él se le exigen una serie de permisos y pagos que otros, al lado, incumplen, ha resumido el PAR.

El mercado de coleccionismo es una de las señas culturales de la ciudad, y no debe ponerse en riesgo su continuidad. Por ello desde PAR Zaragoza han reclamado al Ayuntamiento un "mayor interés" por el control de los posibles casos de establecimiento de puestos no autorizados, así como un mayor respaldo a los vendedores coleccionistas del citado mercado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres