viernes, 19 de abril de 2024 21:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Bantierra estará presente este jueves en la Fan Zone que la Vuelta Ciclista a España organiza en Ejea de los Caballeros

A través de 'Bicicleta Solidaria' destinará tres euros por cada kilómetro pedaleado a acción social

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/9/2018 - 13:10


A través de 'Bicicleta Solidaria' destinará tres euros por cada kilómetro pedaleado a acción social

EJEA (ZARAGOZA), 12 (EUROPA PRESS)

Bantierra, primera cooperativa de crédito aragonesa, estará presente este jueves en los preliminares de la etapa número 18 de la Vuelta Ciclista e España que se disputará entre Ejea de los Caballeros y Lérida De nuevo, la solidaridad volverá a ser protagonista en la Fan Zone que organizan Seguros RGA y Caja Rural de Aragón, con el proyecto 'Bicicleta Solidaria', que convertirá kilómetros pedaleados en euros para acción social.

Los voluntarios que pedaleen en las bicicletas instaladas en la zona Bantierra podrán escoger un fragmento de una etapa de la Vuelta a España, de forma que la bicicleta adaptará la resistencia a la dificultad del recorrido seleccionado, que puede ser sencillo (como el paseo de la Castellana, en Madrid) o exigente (como la subida a La Huesera, en Lagos de Covadonga).

Los asistentes también podrán disfrutar de una experiencia de realidad virtual, donde podrán conocer un poco más la historia del equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA y sus logros en los 30 años de existencia de la escuadra verde. Los más pequeños disfrutarán de una zona de juegos interactiva y un castillo hinchable.

En esta ocasión, La Asociación de Minusválidos Físicos de Ejea (AMFE) será la beneficiaria de los fondos obtenidos, que se materializarán en 3 euros por cada kilómetro pedaleado.

La Asociación de Minusválidos Físicos de Ejea trabaja por y para las personas con discapacidad física. Su ámbito de actuación es la Comarca de las Cinco Villas. En la actualidad, cuenta con más de 370 socios entre personas con discapacidad, familiares y colaboradores.

En los últimos años la Fundación, creada en 2008, ha crecido mucho contando en la actualidad con la residencia más importante de la Comarca y un extenso programa de actividades.

La Fan Zone se ubicará en el Parque de Bañera de la capital cincovillesa, y permanecerá abierta de 10.00 a 13.00 horas.

Por otra parte, por sexto año consecutivo, Seguros RGA, será la aseguradora oficial de La Vuelta. Esta empresa, propiedad del Grupo Caja Rural en el que participa Bantierra, vuelve a tener un año más una importante presencia en la principal prueba por etapas de las que se disputan en nuestro país.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres