sábado, 20 de abril de 2024 12:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Adjudicado el Parking Norte a Ferias Lanzuela por cuatro años

Rivarés defiende que se llegará a tiempo para las fiestas del Pilar, "a pesar de que ha habido intentos de que no se lograra"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/9/2018 - 13:49


Rivarés defiende que se llegará a tiempo para las fiestas del Pilar, "a pesar de que ha habido intentos de que no se lograra"

ZARAGOZA, 12 (EUROPA PRESS)

El consejero municipal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha anunciado que el Gobierno de la ciudad adjudicará, en una reunión de urgencia, el Parking Norte de la Expo se ha adjudicado a la empresa Ferias Lanzuela para cuatro años, al ser la propuesta de la mesa de valoración reunida, también de urgencia este miércoles tras conocer la resolución del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA).

El TACPA ha inadmitido el recurso especial presentado por la empresa Torero 2000 al procedimiento de licitación de la explotación del Parking Norte de Zaragoza durante las fiestas del Pilar 2018, que se celebran del 6 al 15 de octubre.

"La adjudicación es por cuatro años y no solo para las fechas pilaristas, sino para todo el año. Se saca a tiempo para el Pilar y a pesar de que ha habido intentos de que no se lograra se ha llegado".

En rueda de prensa, Rivarés ha relatado que a las 23.00 horas de este martes ha llegado el correo del TACPA y se ha convocado con urgencia la mesa de valoración a las 9.00 horas de este miércoles. "Ha sido breve y con un desarrollo normal", ha resumido.

Las carpas se podrán comenzar a montar "casi desde el día 12. Hay tiempo, justo, pero suficiente para pasar las inspecciones que exige el decreto de espectáculos públicos del Gobierno de Aragón", que tienen que ser quince días antes del inicio de la actividad.

Ferias Lanzuela, que era uno de los tres aspirantes, pero se ha reducido a dos porque antes de abrir el tercer sobre --correspondiente a la oferta económica-- se ha expulsado a Torero 2000 que explotaba la carpa de la cerveza y que habían recurrido el procedimiento al TACPA.

"Se les ha expulsado porque los técnicos han alertado de que faltaban documentos y se la elaborado un informe y, por unanimidad, han decidido excluirlo del procedimiento porque no cumplía con la exigencia de hacer el proyecto técnico detallado".

Las actas se colgarán en la web municipal 'www.zaragoza.es' ha avanzado Rivarés. "Hay Parking Norte para el Pilar y hemos cumplido", ha reiterado eufórico, al tiempo que ha añadido que el montaje se podrá iniciar en cuanto se adjudique la explotación por el Gobierno de la ciudad.

Asimismo, ha aclarado que el TACPA señala que aunque la parte afectada --Torero 2000-- puede presentar recurso ante el contencioso-administrativo "no será obstáculo para su tramitación". "Recurra o no en cuanto el Gobierno adjudique se empieza a montar en tiempo suficiente".

OFERTAS

Fernando Rivarés ha informado de que se ha adjudicado a Ferias Lanzuela en función del informe puntuado por los técnicos y los puntos adjudicados . Asimismo, "es mayor y mejor" la propuesta económica y lo convierten en ganador con unos 12.000 o 13.000 euros más de oferta, ha apostillado.

Ferias Lanzuela ha logrado 38 puntos que suponen diez más sobre su otra competidora PAM Producciones, que ha logrado 28,4 puntos. "La mesa de valoración asume el informe técnico que tiene poca discusión porque es una cuestión técnica y económica".

También se ha valorado que vengan artistas de proyección nacional e internacional, además de promocionar a los locales, una programación de espectáculos para todos los públicos de varias culturas, artistas que nunca antes han visitado Zaragoza, el número total de actuaciones, ha enumerado Rivarés quien ha preferido que sea la adjudicataria la que informe de su oferta global.

Sobre los incumplimientos de Ferias Lanzuela al ser la empresa que ha gestionado este recinto los tres últimos años, Rivarés ha dicho que "no es motivo de expulsión del procedimiento".

"Cuando termine el fin del contrato se comprueba si hay o no incumplimientos, su valoración y como afecta a la devolución o no del dinero ingresado de fianza de 60.000 euros y eso será cuando termine el proceso administrativo", ha aclarado.

INTERPEÑAS

"A ver si dejamos de preocuparnos por Interpeñas. No se entiende el Pilar sin Interpeñas y desde que se cerró la Chimenea no ha habido un pabellón de Interpeñas, sino que en las adjudicaciones la federación de peñas ha llegado a un acuerdo". "Voy a mediar para que haya uno o dos espacios de convivencia en el Pilar y así será, como toda la vida".

Rivarés ha recordado que en otras ocasiones el adjudicatario de un espacio ha llegado a acuerdos con las peñas y este año también se tendrá que llegar a un acuerdo.

"Yo voy a mediar para que eso sea así.. No puede haber otro espacio", ha zanjado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres