jueves, 25 de abril de 2024 07:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La industria de la automoción apuesta por la conectividad en el XXIII Congreso de Calidad

El sector de la automoción española apuesta por la conectividad para imponerse en el mercado mundial a países competidores como China, lo que se pondrá de manifiesto en el XXIII Congreso de Calidad de la Automoción, que se celebrará en Zaragoza los días 4 y 5 de octubre, bajo el lema 'Calidad y conectividad'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/9/2018 - 14:00


ZARAGOZA, 12 (EUROPA PRESS)

El sector de la automoción española apuesta por la conectividad para imponerse en el mercado mundial a países competidores como China, lo que se pondrá de manifiesto en el XXIII Congreso de Calidad de la Automoción, que se celebrará en Zaragoza los días 4 y 5 de octubre, bajo el lema 'Calidad y conectividad'.

Han presentado el evento este miércoles el director gerente de Aragón Plataforma Logística (APL), Francisco de la Fuente, el presidente de la Asociación Española para la Calidad, Miguel Udaondo, y el presidente del Comité de Automoción de la asociación, Óscar Gil.

Francisco de la Fuente ha expresado que el paulatino proceso de digitalización de la producción industrial "nos afecta a todos" y que atañe también a la gestión empresarial, emplazando a "asumir este cambio tecnológico".

Ha apostado por promover el empleo cualificado, avanzando que "van a nacer nuevos empleos", lo que se ha puesto de manifiesto --años atrás-- con la puesta en marcha del aeropuerto industrial de Teruel, y estimular la iniciativa empresarial, tras lo que ha recordado que la innovación industrial guarda también relación con sectores como la logística y la agroindustria. El sector demanda trabajadores muy preparados como técnicos y como personas.

Udaondo ha señalado que este sector es "extremadamente importante" en España, ya que ha facturado 100.000 millones de euros en 2017, creando 5.300 empleos nuevos. Constituye un factor de prestigio para la economía regional y nacional, ha añadido, apuntando que España es el octavo fabricante mundial de vehículos.

En Aragón, representa el ocho por ciento del PIB regional y en 2017 ha facturado 2.300 millones de euros y ha creado 1.575 puestos de trabajo nuevos con una masa laboral total de 25.000 empleados, teniendo una perspectiva de crecimiento de la producción del ocho por ciento este año, el doble que en el conjunto de España. Udaondo ha resaltado el papel de la factoría de Opel en Figueruelas (Zaragoza) en el sector.

Óscar Gil ha señalado que en el congreso se analizará cómo impulsar la conectividad en el sector de la automoción, explicando que a las empresas se les está exigiendo una flexibilidad "insufrible" porque "tenemos competidores muy duros".

Ha llamado la atención sobre la creciente importancia de la ciberseguridad del sector de la automoción, exponiendo que es "fácil" conectarse, pero el manejo de la información puede ser "peligroso".

PROGRAMA

El XXIII Congreso de Calidad en la Automoción reunirá a líderes, directivos y especialistas que poseen la visión estratégica y gestionan los cambios que vive el sector de la automoción en el entorno de la Industria 4.0.

Participarán también en el Congreso, a través de una conferencia Javier González, presidente de Bosch España y Portugal, y Macarena Cassinello, vicepresidenta de Calidad de Vehículos Comerciales de Iveco.

Para la tarde del día 4 de octubre se han programado cuatro sesiones paralelas que tratarán sobre ciberseguridad, conectividad en la cadena de suministro, la digitalización para la flexibilidad en la gestión de personas y las nuevas tecnologías. Puede consultarse toda la información de este Congreso en: www.aec.es.

La Asociación Española para la Calidad (AEC) es una entidad privada sin ánimo de lucro fundada en 1961, cuya misión es defender e impulsar la calidad como motor del desarrollo de las personas, la competitividad de las organizaciones y la mejora de la sociedad. La AEC también es referencia en el conocimiento, difusión, desarrollo profesional y espacios de relación. Los patronos AEC 2018 son: AENOR, Altitude, Brains, CLH, Ibercaja, Johnson&Johnson, Tessi, Thales y Trigo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres