sábado, 20 de abril de 2024 15:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Zaragoza.- La Ofrenda de Frutos espera repartir 10 toneladas de alimentos entre comedores sociales

Participan 73 grupos, 9 más que el año pasado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/10/2018 - 13:30


Participan 73 grupos, 9 más que el año pasado

ZARAGOZA, 13 (EUROPA PRESS)

La Ofrenda de Frutos a la Virgen del Pilar espera reunir unas diez toneladas de alimentos que serán repartidos después entre cinco comedores sociales de Zaragoza. El acto, que ha comenzado sobre las 10.45 horas --unos 15 minutos antes de lo programado--, tiene previsto finalizar a las 14.00 horas.

El interventor de la Federación de Casa Regionales en Aragón, Manuel Sánchez, encargado de la organización del evento, ha explicado a Europa Press que desfilarán durante la mañana un total de 73 grupos, nueve más que el año pasado. En concreto, 17 pertenecen a 15 Casas Regionales con presencia en la capital aragonesa y 56 a otras agrupaciones.

"La Ofrenda de Frutos fue propuesta, en un principio, en 1966, por cinco Casas Regionales", ha comentado Sánchez, quien ha lamentado que en la actualidad se ven obligados a dejar a grupos "fuera" de la ofrenda porque tienen el "tiempo limitado" tanto por el Cabildo del Pilar como por el Ayuntamiento de Zaragoza.

En este sentido, ha asegurado que la Federación ha tenido "muchos problemas", teniendo que denegar la asistencia a seis grupos, quienes "han pedido participar, pero es imposible porque tenemos el tiempo limitado", ya que "hay que cortar el tranvía y algunas calles y eso tiene un coste".

Por otro lado, el interventor de la Federación de Casa Regionales en Aragón ha subrayado que el año pasado se alcanzaron las nueve toneladas y este año, al contar con la participación de nueve grupos más, "superaremos esta cifra con creces". "Yo creo que podemos llegar a las diez toneladas fácilmente", ha apostillado Sánchez para considerar que la Ofrenda de Frutos, al igual que la de Flores de este viernes, también va a batir récords.

Los alimentos reunidos en esta cita son recogidos por el Grupo folclórico del Pilar, quien los traslada al Refugio de Zaragoza, encargado de distribuirlos entre cinco entidades sociales que se dedican a proporcionar alimentos. "Ese es uno de los fundamentos por los que está creciendo la Ofrenda de Frutos", ha opinado el interventor: "Tiene un fin social además de la exhibición de Casas Regionales y de folclore".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres