miércoles, 17 de abril de 2024 00:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unas 185.000 personas vistan la 78 edición de Feria General durante sus seis jornadas

La 78 edición de Feria General, en Zaragoza, ha cerrado sus puertas este domingo, 14 de octubre, tras vivir un día festivo en el que se ha reunido el mayor número de visitantes desde su apertura, el pasado día 9. Durante los seis días de duración de la cita, han pasado un total de 185.000 personas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/10/2018 - 18:34


ZARAGOZA, 14 (EUROPA PRESS)

La 78 edición de Feria General, en Zaragoza, ha cerrado sus puertas este domingo, 14 de octubre, tras vivir un día festivo en el que se ha reunido el mayor número de visitantes desde su apertura, el pasado día 9. Durante los seis días de duración de la cita, han pasado un total de 185.000 personas.

La Feria ha sido un acontecimiento importante para las fiestas del Pilar, que dieron comienzo el pasado sábado, 6 de octubre, en la capital aragonesa. La cifra de asistencia ha demostrado, un año más, que Feria General supone una cita imprescindible durante las mismas.

Por ello, la afluencia de visitantes ha aumentado notablemente a medida que transcurrían los días. La mañana de este domingo ha arrancado con la celebración de la II Medieval Race, una prueba temática que ha puesto a trotar a cientos de corredores por los caminos y senderos que rodean el recinto ferial.

Los participantes, disfrazados de personajes medievales, han conquistado el castillo de Santa Bárbara a pesar de los muchos obstáculos que han encontrado a su camino; los orcos, guerreros, personajes fantásticos, e incluso la lluvia. Todos ellos han tematizado la carrera más divertida de Zaragoza sobre el Medievo.

La Plaza Medieval, ubicada en el recinto ferial, también ha continuado su actividad, que inició este sábado. Los visitantes han podido fotografiarse con espadas, arcos y armaduras en su trono de reyes o disfrutar de circuitos y pruebas de agilidad. Asimismo, este espacio, que ha sido muy bien acogido por los asistentes al salón, ha sido una de las grandes novedades de esta edición.

REBOSAR

Los cinco pabellones de Feria de Zaragoza, que han albergado a 454 expositores nacionales e internacionales, han estado a rebosar hasta el momento de clausura del salón. Los niños han aprovechado hasta el final de la jornada para subirse a las atracciones infantiles del Pabellón 5, mientras que los adultos han apurado sus últimas compras en las zonas dedicadas a la alimentación, el hogar y el motor.

Entre los países que han estado presentes en la Feria General se encuentran Portugal, Argelia, Marruecos, Colombia, Brasil, Ecuador, Rusia, Francia y Perú; la mayoría, con expositores de gastronomía, artesanía y decoración.

Una edición más, Feria General cumple con el compromiso de ofrecer una programación amplia y variada para todas las edades con la que disfrutar de las Fiestas del Pilar, constituyéndose como un espacio idóneo de reunión y entretenimiento para las familias, así como de negocio.

Tal y como aseguró el presidente de la institución ferial, Manuel Teruel, en la jornada inaugural, esta edición ha exhibido más que nunca "el importante papel de Feria General para todos los zaragozanos y sus visitantes".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres