martes, 23 de abril de 2024 23:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

"PSOE, Cs y Podemos han puesto una alfombra para que las centrales térmicas cierren en 2020", afirma Beamonte (PP)

El presidente del Partido Popular en Aragón, Luis María Beamonte, ha afirmado que PSOE, Cs y Podemos han puesto "una alfombra roja" al cierre de las centrales térmicas en 2020. Estas declaraciones las ha realizado durante su intervención en la Convención Nacional del PP que se celebra en Madrid.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/1/2019 - 21:13


MADRID/ZARAGOZA, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular en Aragón, Luis María Beamonte, ha afirmado que PSOE, Cs y Podemos han puesto "una alfombra roja" al cierre de las centrales térmicas en 2020. Estas declaraciones las ha realizado durante su intervención en la Convención Nacional del PP que se celebra en Madrid.

Beamonte ha apuntado que al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, no le preocupan "las emisiones ni los coches ni los empleos", ya que "a Pedro Sánchez le preocupa solamente Pedro Sánchez". En este punto, le ha invitado a que visite la provincia de Teruel y vea "lo que ha hecho con la térmica de Andorra", que cerrará en 2020.

Ha explicado que en una provincia como la de Teruel, en la que viven unas 135.000 personas, están en riesgo, por el anuncio del cierre de la Central Térmica de Andorra, los empleos que sustentan a "aproximadamente a 4.000 familias". Ha recordado que el PP presentó en su momento una iniciativa parlamentaria para que las térmicas no pudiesen cerrar "si no se daban una serie de prescripciones concretas y determinadas" y que PSOE, Cs y Podemos votaron en contra.

"Ahora se rasgan las vestiduras y han sido ellos los que han puesto una alfombra para que las térmicas se cierren en el 2020, menudo periodo de transición justa", ha ironizado.

AUTOMOCIÓN

Luis María Beamonte también ha hablado del sector de la automoción. Ha señalado que es una prioridad para el PP, ya que sólo en Aragón 25.000 familias dependen de esta industria y España es el segundo fabricante de automóviles en Europa.

Por ello, ha lamentado que Pedro Sánchez dijese "que el diésel había que hacerlo desaparecer en el 2014", un anuncio que ha sido "un batacazo" para el sector y que genera "incertidumbre" e "inseguridad".

"A Sánchez esto de los coches eléctricos no le debe gustar mucho, si le gustase mucho ya hubiese puesto en marcha los mecanismos que recogen los Presupuestos Generales del Estado que dejó el PP para los coches eléctricos". Beamonte ha agregado que el Partido Popular, en un ejercicio de responsabilidad, utilizó su posicionamiento en el Parlamento para conseguir que un real decreto-ley posibilitase los contratos de relevo, gracias a ello "no peligran las plantas de automoción" en el país.

Por último, ha recordado al político oscense Antonio Torres, fallecido tras sufrir un infarto el pasado 5 de enero. Ha mencionado que fue más de una década presidente del Partido Popular en Huesca y también ocupó los cargos de vicepresidente segundo de las Cortes, vicesecretario de Organización del PP-Aragón. "Era un hombre que quería a este partido como el que más".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres