miércoles, 24 de abril de 2024 22:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Soro pide el voto a CHA para evitar a Lambán la "tentación" del pacto con Cs que impondría políticas ultraliberales

El candidato de Chunta Aragonesista (CHA) a la Presidencia del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha dicho que el voto a su formación es "imprescindible para evitar a Lambán la tentación del pacto con Ciudadanos, que le impondría políticas recentralizadoras y ultraliberales".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/5/2019 - 13:15


ZARAGOZA, 23 (EUROPA PRESS)

El candidato de Chunta Aragonesista (CHA) a la Presidencia del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha dicho que el voto a su formación es "imprescindible para evitar a Lambán la tentación del pacto con Ciudadanos, que le impondría políticas recentralizadoras y ultraliberales".

Soro ha alertado de que en estas elecciones está la "amenaza de la derecha y de la extrema derecha avinagrada que solo buscan acuchillarse entre ellas para llegar al poder y si llegan acuchillarán los derechos de los aragoneses".

Su impresión es que Aragón "está muy bien y está mucho mejor" que hace cuatro años y además a la Comunidad autónoma "le ha ido muy bien que CHA estuviera en el Gobierno de Aragón".

No obstante, ha vuelto a alertar del "peligro" de la derecha ante el futuro de "ilusión y para seguir creciendo en justicia social y desarrollar la agenda social durante los próximo cuatro años".

Soro ha abundado en el mensaje de "el voto a CHA es fundamental para construir Aragón y garantizar un Gobierno progresista, de izquierda, feminista, ecologista y de justicia social".

En declaraciones a los medios de comunicación, Soro ha reiterado que "Aragón no se merece volver al pasado, languidecer y retroceder en manos de partidos sectarios y retrógrado, sino que se merece un futuro brillante y de justicia social para todos".

NO AL TRASVASE

El candidato a la presidencia de Aragón ha explicado que el motivo de celebrar este acto electoral en el Balcón de San Lázaro obedece a que el trasvase no solo es un obra hidráulica "rechazable, contraria a las directivas de la UE, contraria al sentido común y el desarrollo sostenible, sino un símbolo, y la derecha demuestra que no ha cambiado en décadas y es trasvasista".

Al respecto ha detallado que algunos partidos, como Vox, son trasvasistas "abiertamente", mientras que líderes de otras formaciones como Ciudadanos, entre los que ha citado a los diputados del Congreso, Inés Arrimadas y Toni Cantó, se les ha oído "hablar de un plan nacional de trasvases".

Soro ha reiterado que el trasvase del Ebro "no solo es una obra hidráulica, sino un símbolo de esa derecha que no entiende de desarrollo sostenible y sigue anclada en proyectos absolutamente insostenibles".

Frente a estas posiciones ha situado a CHA que defiende un futuro de progreso y sostenible. "Por eso representamos en el Balcón de San Lázaro que hay dos bloques y que llevamos 33 años diciendo no al trasvase y para dejar claro que si gobierna la derecha el trasvase del Ebro no solo será una amenaza, sino un proyecto que estará en la agenda del Gobierno".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres