miércoles, 17 de abril de 2024 01:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

ZeC recurrirá a los tribunales si PP y Cs permiten el circo con animales

El grupo municipal de Zaragoza en Común (ZeC) ha anunciado que acudirá ante los tribunales si el equipo de gobierno, PP-Ciudadanos, autoriza un espectáculo circo con animales que ha solicitado permiso de instalación de la carpa para el próximo mes de septiembre El espectáculo de circo, denominado "Zoorprendente, el circo de los animales" anuncia en Internet que ofrecerá funciones, en el Parking del Centro Comercial Plaza Imperial en Zaragoza, desde el 28 de septiembre hasta el 28 de octubre y ha puesto ya a la venta entradas para sus primeras actuaciones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/8/2019 - 14:45


ZARAGOZA, 23 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de Zaragoza en Común (ZeC) ha anunciado que acudirá ante los tribunales si el equipo de gobierno, PP-Ciudadanos, autoriza un espectáculo circo con animales que ha solicitado permiso de instalación de la carpa para el próximo mes de septiembre

El espectáculo de circo, denominado "Zoorprendente, el circo de los animales" anuncia en Internet que ofrecerá funciones, en el Parking del Centro Comercial Plaza Imperial en Zaragoza, desde el 28 de septiembre hasta el 28 de octubre y ha puesto ya a la venta entradas para sus primeras actuaciones.

ZeC ha apuntado que este espectáculo supone la "vulneración" de la Ordenanza municipal sobre la protección, la tenencia responsable y la venta de animales, al igual que la Ley autonómica de protección animal.

Desde ZeC han recordado que hace ya cuatro años que la ciudad deZaragoza no tiene estos tipo de espectáculos que maltratan a losanimales, por lo que volver a traerlos a la ciudad de Zaragozasupondría un "retroceso" en la protección animal.

VULNERAR

Además, han subrayado que "vulnera" la ley autonómica y la ordenanza municipal, por lo que ZeC estudia acudir a los tribunales para pedir la paralización del espectáculo si finalmente el gobierno de PP y Ciudadanos lo permiten.

Por ello ZeC ha exigido al Gobierno PP-Cs que vele por el respeto de la Ordenanza y tome las medidas necesarias para no incumplir una norma aprobada en 2013 también con los votos favorables del propio PP.

El concejal de ZeC, Alberto Cubero, ha señalado que "losespectáculos circenses de este tipo suponen un sufrimiento para losanimales, y entendemos que con maltrato no hay diversión, por loque no podemos dejar que nuestra ciudad acoja este circo".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres