jueves, 25 de abril de 2024 00:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

"Necesitamos un gobierno de España que responda a las demandas del resto de las administraciones", dice Azcón

"Necesitamos un gobierno de España que responda a las demandas del resto de las administraciones". Así lo ha indicado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, este sábado con motivo de la visita de la vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Cuca Gamarra, a la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/8/2019 - 15:41


ZARAGOZA, 24 (EUROPA PRESS)

"Necesitamos un gobierno de España que responda a las demandas del resto de las administraciones". Así lo ha indicado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, este sábado con motivo de la visita de la vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Cuca Gamarra, a la ciudad.

En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha señalado que el hecho de que no se haya conformado el Gobierno de España también está afectando a los ayuntamientos y a su economía. Ha recordado que, al llegar al gobierno local, se ha encontrado con que el de Zaragoza es el consistorio "más endeudado de España", con "millones y millones de euros" gastados en procesos judiciales a los que "este nuevo gobierno va a tener que hacer frente".

"Pero a todo eso hay que sumarle que no hay Presupuestos Generales del Estado, igual que eso afecta las comunidades autónomas afecta a los ayuntamientos". "Necesitamos un gobierno que responda a las legítimas demandas que tenemos del resto de las administraciones y no un gobierno que se encargue de presionar con esas cuestiones económicas a las administraciones".

Azcón ha apuntado que la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, se ofreció a poner soluciones encima de la mesa "ante un ayuntamiento como el nuestro, que es el más endeudado de España". Por ello, "el 7 de agosto le mandamos una carta, para decirle que estábamos dispuestos a hacer una entrevista con ella para conocer las fórmulas que iba a aportar para solucionar la pésima situación económica que hemos heredado", pero ha mencionado que todavía no han recibido respuesta.

El alcalde de Zaragoza ha incidido en que no puede haber una modificación de la Ley de Financiación de Comunidades Autónomas sin que se incluya "la necesaria financiación de los ayuntamientos", ya que estas administraciones se hacen cargo de muchas competencias "impropias" de servicios a los ciudadanos, que ha pedido que sean transferidas.

CAPACIDAD DE ACUERDO

Con motivo a su visita a la capital aragonesa, en la que gobierna el PP desde las pasadas elecciones municipales de mayo, Gamarra ha insistido en que, en ciudades como la capital aragonesa, el PP ha demostrado su capacidad de acuerdo, de consenso y de diálogo. "Esto ha hecho posible que ciudades como Zaragoza hayan vuelto a tener una política seria y responsable".

"Conozco muy bien a Jorge Azcón desde hace muchísimos años y estoy convencida que no va a defraudar la confianza que han depositado en él los vecinos de Zaragoza". Además, ha asegurado que trabajará "con compromiso, con eficacia y con grandísima sensibilidad" para resolver los problemas que tienen "todos y cada uno de los vecinos". Ha remarcado que todos los ciudadanos "importan" y que el PP gobierna "para todos".

Gamarra ha resaltado que el PP está gobernando en cuatro de las ocho grandes capitales de España, al haber sumado Zaragoza y Madrid. "Más de 20.000 personas del Partido Popular estamos sirviendo a los españoles, tanto desde el gobierno como desde la oposición".

"Para el Partido Popular el Ayuntamiento de Zaragoza es un ejemplo y Jorge Azcón y su equipo son unos referentes de lo que es la buena política, la política con mayúsculas, la política del diálogo, del acuerdo y del interés general. Solo importan todos y cada uno de los habitantes de Zaragoza, vivan en cualquier barrio y además tengan cualquier ideología, porque gobernamos para todos buscando solucionar sus problemas".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres