viernes, 20 de septiembre de 2019 21:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Constituida la Comisión Provincial del Observatorio para luchar contra el fraude a la Seguridad Social

La Comisión Provincial de Zaragoza del Observatorio para la lucha contra el fraude a la Seguridad Social, se ha constituido este jueves y será un elemento destacado que ayudará a garantizar la sostenibilidad del sistema.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/9/2019 - 15:02


ZARAGOZA, 12 (EUROPA PRESS)

La Comisión Provincial de Zaragoza del Observatorio para la lucha contra el fraude a la Seguridad Social, se ha constituido este jueves y será un elemento destacado que ayudará a garantizar la sostenibilidad del sistema.

Esta comisión nace como un instrumento de cooperación y colaboración entre distintos organismos de la Administración del Estado y las organizaciones sindicales y empresariales.

Está compuesta por la Tesorería General de la Seguridad Social, que la preside, el Instituto Nacional de la Seguridad Social, el Servicio Jurídico de la Administración de la Seguridad Social, Inspección deTrabajo y Seguridad Social y las organizaciones sindicales y empresariales más representativas, UGT, CC.OO., CEOE-Aragón y CEPYME-Aragón.

Con estos organismos, que forman parte del Observatorio, se pretende recuperar los recursos del Sistema de la Seguridad Social que se pierden en la actualidad por incumplimientos de las obligaciones en esta materia, así como por conductas irregulares en la percepción de beneficios y prestaciones de Seguridad Social.

OBJETIVOS

Además, se propondrán estudios y análisis de datos para identificar conductas de fraude en materia de afiliación, cotización y recaudación.

El objetivo final del Observatorio es prevenir y luchar contra el fraude a la Seguridad Social, además de reforzar la confianza y la sostenibilidad del sistema.

En esta reunión de constitución, que se ha celebrado en la sede de la Tesorería de la Seguridad Social de Zaragoza, todos los miembros han destacado la importancia de este nuevo órgano para la detección de posibles conductas irregulares y para dar a conocer a la opinión publica las actuaciones llevadas a cabo.

Se ha recalcado, sobre todo, la importancia de que participen en este foro tanto las Administraciones implicadas en la materia como los agentes sociales, por lo que se ha considerado que es un instrumento útil y necesario para la consecución del interés común que es la lucha contra el fraude a la Seguridad Social, ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón en una nota de prensa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres