viernes, 19 de abril de 2024 08:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Recupera tu sonrisa: aprende más sobre implantes dentales

A día de hoy cada vez son más personas las que quieren reemplazar las piezas dentales perdidas con un tratamiento fijo, evitando las prótesis removibles.

 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

07/10/2019 - 09:54

"Nosotros siempre optamos por mantener todo lo posible las piezas propias del paciente en su boca, pero hay casos que ya no es posible y se deben reemplazar" relata David Cardona, odontólogo especialista en implantes dentales en zaragoza

¿Cómo es el tratamiento de implantes dentales?

Los implantes dentales se han convertido en el mejor sistema para volver a conseguir la estética dental y función que deseamos.Son unas piezas de titanio que se atornillan a la mandíbula. Una vez el implante está integrado en ella, los dientes nuevos se fijan en los implantes en un proceso rápido. Muchas veces se puede realizar en el mismo día y, a día de hoy, en un proceso totalmente indoloro.

La intervención para poner el implante puede durar entre 30 y 90 minutos, pero todo depende del número de implantes que se vayan a colocar. Una vez colocado, se sutura la encía quedando el implante cubierto por ella.

A partir de este momento comienza la fase de osteointegración, la unión del implante al hueso, que dura unos 2-3 meses. A partir de entonces se puede colocar el diente. Y si se trata de un diente anterior (canino o incisivo) se puede colocar incluso el mismo día de la intervención.

¿El proceso es doloroso?

"Nuestro anestesista realiza sedación endovenosa, así conseguimos que los pacientes no sientan absolutamente nada. La recuperación de este tipo de procedimientos es inmediata, por lo que el paciente podrá retomar sus actividades habituales poco después de salir.

Además, planificamos la colocación del implante dental con nuestro software digital en 3D; para poder posicionarlo en la mejor zona del hueso. En algún caso imprimimos en 3D el modelo óseo que conseguimos en el escáner dental para tener un replica fiable antes de comenzar a colocar el implante en la boca. Esto mejora la planificación y las intervenciones son más exitosas."

Tal y como nos relata David, las piezas que se colocan después sobre esos implantes son de cerámica, el mejor material en cuanto a estética y resistencia a la mordida de los dientes.

Cualquier persona puede recuperar su sonrisa en unos meses. No olvidemos la importancia de tener una buena salud bucodental para evitar malestares como dolor de cabeza, de espalda... En Clínica Dental David Cardona podrás resolver todas las dudas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres