miércoles, 17 de abril de 2024 00:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

ZeC propondrá bajar el tipo impositivo del IBI al 0,40% "como propuso el PP"

El concejal del grupo municipal de Zaragoza en Común (ZeC), Alberto Cubero, ha avanzado que propondrá bajar el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles al 0,40 por ciento "como ha propuesto el PP hace unos meses cuando ya estaba en el Gobierno municipal" de la coalición PP-Ciudadanos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/10/2019 - 13:05


ZARAGOZA, 11 (EUROPA PRESS)

El concejal del grupo municipal de Zaragoza en Común (ZeC), Alberto Cubero, ha avanzado que propondrá bajar el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles al 0,40 por ciento "como ha propuesto el PP hace unos meses cuando ya estaba en el Gobierno municipal" de la coalición PP-Ciudadanos.

"Se lo volveremos a proponer al Gobierno municipal de las derechas y los votos particulares de ZeC serán el manual de promesas incumplidas del PP".

El plazo para presentar votos particulares a las ordenanzas fiscales vence este lunes y ZeC ha adelantado que irán el la línea de la progresividad fiscal del pasado mandato porque "en el IBI hay margen".

Cubero ha defendido bajar el umbral a los 800.000 euros en lugar del millón de euros de valor catastral para aplicar bonificaciones para que "los que más tienen paguen más".

En declaraciones a los medios de comunicación, Cubero, ha opinado que la propuesta del ordenanzas fiscales del equipo de gobierno PP-Cs es la de las "promesas incumplidas" porque el PP dijo que rebajaría los impuestos, pero "los ha mantenido e incluso ha elevado el IBI".

SEGUNDA VIVIENDA

Cubero ha contado que al leer la "letra pequeña se ve que la propuesta es contraria a las principios de la política fiscal porque bonifica a las grandes rentas y cobra más, también por las tasas, a la gente corriente". Al respeto, ha detallado que se bonifica el impuesto de plusvalía a los que tengan una segunda vivienda con un valor catastral de 300.000 euros y además se fracciona y aplaza el pago a quienes tengan deudas de 30.000 euros al ayuntamiento para preguntarse "quién debe semejante cantidad".

Otra crítica de Cubero es que la propuesta del Gobierno municipal eleva "hasta casi un 40 por ciento la tasa por presentarse a un plaza al Ayuntamiento cuando son las mismas aulas y profesores de convocatorias anteriores y es gente corriente que busca una salida profesional".

Las derechas no solo gobiernan para los suyos, sino que son incompetentes porque tienen 32 millones de euros en facturas en los cajones cuando hace un año había 9 millones y son de autónomos y Centros de Tiempo Libre, además de tener otros 92 millones de euros muertos de asco".

A su parecer, este Gobierno PP-Cs "pone en un grave aprieto a las empresas y autónomos que llaman al Ayuntamiento y a los grupos municipales para saber cuando cobrarán porque se ha duplicado el plazo de pago a proveedores".

En tono enfático ha exigido: "Basta ya de irresponsabilidad porque la concejal de Hacienda, María Navarro tiene dinero en caja para pagar y dejar de poner en apuros a las pymes y autónomos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres