sábado, 20 de abril de 2024 03:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La DPZ concede ayudas por valor de 400.000 euros 178 clubes y asociaciones de la provincia

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha resuelto su convocatoria de subvenciones para la promoción de actividades deportivas con la concesión de ayudas por un total de 400.000 euros a un total de 178 clubes y asociaciones deportivas de la provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/10/2019 - 13:37


ZARAGOZA, 11 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha resuelto su convocatoria de subvenciones para la promoción de actividades deportivas con la concesión de ayudas por un total de 400.000 euros a un total de 178 clubes y asociaciones deportivas de la provincia.

Así lo ha indicado la Diputación en una nota de prensa, en la que también ha señalado que este año han incrementado su cuantía en casi un 30% respecto al año anterior.

"Con estas ayudas, la Diputación de Zaragoza persigue un doble objetivo: potenciar el tejido asociativo de la provincia y fomentar además tanto la realización de actividades deportiva como los valores asociados al deporte", ha destacado la diputada delegada de Cultura, Ros Cihuelo.

Estas subvenciones tienen como fin que las entidades beneficiarias puedan financiar gastos como arbitrajes, fichas federativas, equipaciones y material deportivo, publicidad y comunicación, facturas de monitores o entrenadores, desplazamientos, seguros, organización de eventos, entre otros.

A la convocatoria, podían presentarse todas aquellas entidades que estén legalmente constituidas e inscritas en el Registro General de Asociaciones Deportivas del Gobierno de Aragón y que además tengan su domicilio social en un municipio de la provincia de Zaragoza, excluyendo la capital.

De igual manera, cada entidad podía pedir una única subvención por un importe máximo de 3.000 euros y, para determinar la cuantía de las ayudas, la Diputación de Zaragoza ha tenido en cuenta la calidad técnica del proyecto presentado y la trayectoria de la asociación solicitante.

"Desde su primera convocatoria, correspondiente al ejercicio 2016, el plan de ayudas para entidades deportivas de la Diputación había distribuido 669.000 euros entre más de 120 clubes y asociaciones de toda la provincia lo que, unido a los 400.000 euros de este año, supone que el importe total de esas subvenciones ya supera el millón de euros y el número de beneficiarios se aproxima a los 200", ha concluido la diputada delegada.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres