jueves, 18 de abril de 2024 06:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los participantes en la Ofrenda de Frutos entregan más de siete toneladas de alimentos a comedores sociales

Los participantes en la Ofrenda de Frutos a la Virgen del Pilar han entregado más de siete toneladas de alimentos a los comedores sociales de la capital aragonesa, en concreto los del Carmen, San Antonio, de las Nazarenas y de las Paulas. Este año han participado unos 5.000 oferentes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/10/2019 - 12:47


ZARAGOZA, 13 (EUROPA PRESS)

Los participantes en la Ofrenda de Frutos a la Virgen del Pilar han entregado más de siete toneladas de alimentos a los comedores sociales de la capital aragonesa, en concreto los del Carmen, San Antonio, de las Nazarenas y de las Paulas. Este año han participado unos 5.000 oferentes.

En declaraciones a los medios de comunicación, el responsable de la Ofrenda de Frutos, Manuel Sánchez, ha explicado que, al igual que en años anteriores, esta actividad, enmarcada en la celebración de las Fiestas del Pilar, ha estado compuesta por 74 grupos: 15 casas federadas, 13 casas regionales y dos provinciales, más los grupos invitados.

Este año, la Ofrenda ha contado con la participación de un grupo del país invitado a las Fiestas del Pilar, El Salvador. En total, los participantes han entregado más de 7 toneladas de alimentos.

Manuel Sánchez ha relatado que esta Ofrenda nació en 1964 como iniciativa de las casas regionales, ya que querían ofrecer productos de su tierra a la Virgen del Pilar, y cada año cuentan con más seguidores. "Tiene mucho atractivo, sobre todo porque se trata también de una iniciativa social".

Además, ha explicado que hay más ciudadanos interesados en participar: "En estos momentos estamos desbordados, hemos tenido que dejar a cinco o seis grupos sin poder venir, porque está creciendo mucho y tampoco queremos que sea como la Ofrenda de Flores, no podemos, tenemos el tiempo limitado".

ANTIGÜEDAD

Los grupos han participado en orden de antigüedad: Casa de Andalucía fundada en 1933, Casa de la Comunidad Valenciana en 1954, Centro Soriano en 1956, Centro Gallego en 1962, Casa de Navarra en 1962, casa Catalana en 1963 --estas 6 casas fueron las que participaron en la primera Ofrenda de Frutos--, casa de Castilla y León en 1971, Hogar Extremeño en 1972, Casa de Teruel en 1978, Centro Asturiano en 1984, Casa de Castilla La Mancha en 1996, Casa de Canarias en 2008, Casa de Cantabria en 2009, casa de Madrid en 2010 y Casa de Melilla en 2015, también el Grupo Aragonés 'El Pilar', Grupo de Policía Local y 57 grupos invitados procedentes de Ayuntamientos y Asociaciones.

Tras la Ofrenda de Frutos a la Virgen del Pilar, se celebrará la tradicional recepción a las Casas Regionales en el Ayuntamiento de Zaragoza. Por la tarde, tendrá lugar el Rosario de Cristal, con salida desde la Iglesia del Sagrado Corazón para recorrer distintas calles del Centro de la ciudad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres