jueves, 25 de abril de 2024 21:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

González Terol (PP) dice que Aragón sufre el "invierno fiscal" y promete suprimir gravámenes

El vicesecretario general de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha afirmado este martes que Aragón sufre, con el Gobierno autonómico de Javier Lambán, un "invierno fiscal" y ha prometido suprimir y reducir impuestos en la región y en toda España.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/10/2019 - 19:26


ZARAGOZA, 15 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha afirmado este martes que Aragón sufre, con el Gobierno autonómico de Javier Lambán, un "invierno fiscal" y ha prometido suprimir y reducir impuestos en la región y en toda España.

De visita en Zaragoza para reunirse con los alcaldes y concejales de la provincia, González Terol ha declarado a los medios de comunicación que, en Aragón, algunos impuestos son más onerosos que la media española, como los de Sucesiones y actos jurídicos documentados o el IBI, y ha prometido bajar el tipo máximo del IRPF por debajo del 40 por ciento y el de Sociedades por debajo del 20 por ciento, con el objetivo de que Aragón pueda atraer más empresas. Ha asegurado que "huyen más empresas de las que llegan" y que el PP va a luchar por atraer más actividad económica.

Ha elogiado el "fantástico trabajo" que realizan los alcaldes y portavoces zaragozanos del PP, en especial al alcalde la capital aragonesa, Jorge Azcón, "un símbolo para el PP" ya que los populares han "recuperado" la ciudad "del populismo", destacando su importancia por la actividad económica que genera, el número de vecinos y porque, tras 16 años de gobiernos de socialistas "y populistas" --ZEC--, han vuelto a gobernar.

El dirigente del PP ha recordado que, con un presupuesto municipal de más de 700 millones de euros, la deuda de la ciudad se eleva a 1.000 millones, lo que según sus cálculos se amortizará en 20 años. Mientras tanto, Azcón "sigue sacando las iniciativas municipales adelante de manera eficaz y eficiente", por ejemplo volviendo a estar presente en algunos actos públicos, durante las recientes fiestas del Pilar, de las que se había ausentado el anterior alcalde, Pedro Santisteve, "un trabajo muy difícil, pero muy positivo".

RETO DEMOGRÁFICO

Antonio González Terol ha puesto de relieve la apuesta del PP por afrontar el reto demográfico, que resaltarán en las próxima convención intermunicipal, que se celebrará en Valladolid, en el caso de Aragón para conseguir que "vuelva a ser una de las regiones más competitivas", ya que ocupa el penúltimo lugar en los índices de competitividad.

Para el PP, el cierre de la Central Térmica de Andorra "es un error", ha continuado González Terol, quien ha exigido al Gobierno de España que informe sobre el Plan de Transición Energética Justa. Ha considerado que el cierre "se podía postergar más en el tiempo", lamentando que el PSOE haya tomado "decisiones unilaterales, no consensuadas y generando una gran inestabilidad en el mundo rural".

Respecto a la provincia de Teruel, ha dicho también que "si alguien quiere creación de empleo, que los municipios, hasta los más pequeños, cuenten en las decisiones políticas, solo tienen una decisión que tomar: apostar por el PP". Ha dado por seguro que el PP será uno de los partidos más votados en las próximas elecciones generales.

Además, ha hecho un llamamiento a apoyar al PP, que mantiene su espíritu de "unir a todos los que se sienten de centro y de derechas, que sienten que necesitan un Gobierno con sentido común, como en Madrid, Zaragoza, Murcia o Andalucía", donde "hemos sido capaces de hacer que se hablen aquellos que no se entendían". Ha aseverado que el PP es "sinónimo de desbloqueo" y tras el 10N lo será de "Gobierno".

Por otra parte, el dirigente del PP ha reivindicado "una financiación justa para todas las comunidades", indicando que la inclusión del criterio de despoblación en el sistema de financiación autonómica deberá hablarse en el Parlamento, tras lo que ha criticado que el PSOE solo habla de este tema cuando hay elecciones "y para meter la pata".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres