sábado, 20 de abril de 2024 09:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

ADEA analizará la relación entre las ciudades y las personas en su X Convención de Directivos

Azcón y Aliaga participarán en la apertura y clausura de la jornada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/11/2019 - 13:25


Azcón y Aliaga participarán en la apertura y clausura de la jornada

ZARAGOZA, 19 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) abordará la relación entre las ciudades y las personas y cómo afectan cuestiones como las smart cities, la sostenibilidad, la movilidad y la tecnología, en su décima Convención de Directivos y Entrega de Premios ADEA, que se desarrollará el próximo 28 de noviembre en el Hotel Reina Petronila de Zaragoza.

Así lo ha señalado el presidente de ADEA, Salvador Arenere en una rueda de prensa celebrada este martes en la que, junto a otros miembros de la junta directiva de la asociación, ha dado a conocer a las ternas de los finalistas de los premios ADEA 2019, así como el programa de la décima convención.

Arenere ha destacado que este año el evento se desarrollará bajo el título 'Las ciudades y las personas en el centro de todo' que continúa con una especie de "trilogía" que comenzó la pasada edición de la convención 'Las personas en el centro de todo' y que culminará el año próximo con una temática sobre el mundo rural.

"Las ciudades están creciendo y tienen la necesidad de una planificación previa, de contemplar el concepto de 'smart city', así como de la movilidad, la tecnología, la accesibilidad y siempre en el medio, las personas. Por las ciudades pasa todo", ha explicado.

Para ello, la jornada contará, en sesiones de mañana y tarde, con conferencias y mesas de debate que ofrecerán diferentes perspectivas por parte de directivos de empresa, instituciones y cargos públicos, en torno a estos aspectos.

Además, al igual que el pasado año, se organizará un espacio para jóvenes que tiene como objetivo el acercamiento, de forma más interactiva, entre el mundo académico y el mundo de la empresa, donde los estudiantes podrán intercambian experiencias e impresiones con representantes de las empresas.

Asimismo, se dispondrá de una 'test room' donde diferentes compañías podrán exponer sus trabajos y productos en una suerte de "mini feria" de acceso a todos aquellos asistentes a la cita, según han explicado los directivos de ADEA.

APOYO INSTITUCIONAL

Este año, la Convención cuenta con el patrocinio de las Diputaciones Provinciales de Huesca, Zaragoza y Teruel, así como del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, lo que ha dotado a las conferencias y actos de la "máxima representación institucional", según ha destacado Arenere.

La apertura institucional correrá a cargo del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón; el vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, y el presidente de ADEA, Salvador Arenere. El consejero intervendrá también en la clausura del evento.

A continuación, la conferencia inaugural estará impartida por el director general de Audi, José Miguel Aparicio, y girará en torno al automóvil como solución para la movilidad urbana. Después, tendrá lugar una sesión sobre Aragón en la era de la tecnología global, a cargo del economista José Carlos Díez.

A las 12.30 horas dará comienzo la primer mesa redonda que versará sobre movilidad y accesibilidad y en la que participarán el socio director de Osborne Clarke España, Rafael García del Poyo; el presidente del centro de Economía del Transporte y Gestión de Infraestructuras de IE University, Julio Gómez, Pomar; el director de Robonity, Ramón González; el director de Broadway Malyan, Jorge Ponce Dawson y el CEO de Energía en ACCIONA, Rafael Matero.

La primera mesa de la sesión de tarde abordará el papel de los nuevos vehículos en las ciudades de la mano del director del departamento de materiales y sistemas de CTAG, Alberto Tielas; el director de operaciones de Zeleros, Luis Navarro; el coordinador de Mobility City, Jaime Armengol y el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Groupe PSA, José Antonio León.

La última sesión a debate analizará el papel de la sostenibilidad y contará con ponentes como la directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, María Neira; la directora de Comunicación y Sostenibilidad de Intu, Mónica Chao; la directora de Movilidad Eléctrica de Endesa, Elena Bernárdez; el director de accesibilidad universal e innovación de la ONCE, Jesús Hernández y el subdirector del IAF, Jesús López.

Las sesiones concluirán con una conferencia por parte de la presidenta de OMEL/OMI, Carmen Becerril y el director del MIT Senseable City Lab, Carlo Ratti. A continuación, el vicepresidente del Gobierno y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial Arturo Aliaga, y el presidente de ADEA, Salvador Arenere realización la clausura institucional del evento.

PREMIOS ADEA

Tras la clausura se dará paso a la entrega de premios ADEA en sus once categorías. El secretario general de la asociación, Jorge Guillén, ha dado a conocer a los finalistas de las ternas de los galardones, así como a los ganadores definitivos de los Premios Extraordinarios del 60º aniversario de ADEA.

Estos galardones, que reconocen la labor de los profesionales cuya tarea y responsabilidad se desarrolla en una empresa radicada en Aragón en cada una de las áreas de actividad en el ámbito de la empresa, se otorgan a once categorías diferentes: 'Gestión de Recursos Humanos', 'Gestión Comercial-Marketing', 'Promoción Exterior', 'Desarrollo Logístico', 'Emprendedor', 'Innovación', 'Labor Social', 'Directivo de Huesca', 'Directivo de Teruel', 'Trayectoria' y 'Directivo de Aragón'.

El director general de Grupo Flamenco&Co, Antonio Flamenco, el presidente de Alliance Healthcare España Holding y director general Alliance Healthcare España, Javier Casas, y el director regional de Aragón, Navarra y La Rioja del Grupo El Corte Inglés, Javier Galdós, han sido preseleccionados para el premio ADEA 2019 al Directivo de Aragón.

Entre otras categorías, en la sección que premia al Emprendedor se ha preseleccionado a la CEO de Gran Velada, Mariana Paula Druk, el CEO de Dynamical 3D, Pablo Murillo y los CEO, CTO y CRO de la Academia de Inventores, Luis Martín, Esther Borao y Jorge Mata.

En la sección de innovación son finalistas el director de Innovación y Desarrollo de Clientes de HMY, Alberto Fantova, la CEO de Titan Fire System, Carolina Vilas y el fundador y director de Graphics&Imaging Lab, Diego Gutiérrez.

Al reconocimiento a la Labor Social aspiran la gerente de ASAPME, Ana López, el gerente del Grupo SIFU, Jesús Arnal y el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Zaragoza, José Ignacio Alfaro.

Las ternas de los finalistas que optan a estos premios han sido seleccionadas mediante votación en comisión por la Junta Directiva de ADEA este martes 19 de noviembre.

Además, en esta edición se dotará de tres Premios Extraordinarios con motivo del 60 Aniversario de ADEA que se encuentran fuera de concurso, por lo que se galardonará al presidente de Basket Zaragoza 2002, Reynaldo Benito, el director gerente de la Fundación Santa María de Albarracín, Antonio Jiménez y al presidente de la Fundación Alcoraz, José Antonio Martín.

En años anteriores, los Premios ADEA han reconocido la labor de directivos como Amado Franco (Ibercaja), Roger Navasa (Inditex), José Longás (BSH), Alicia Asín (Libelium) o Sergio Samper (Grupo Jorge).

MÁS DE UN MILLAR DE ASISTENTES

A la X Convención de Directivos y a la Entrega de Premios ADEA se prevé que asistan un millar de personas que, según ha destacado el presidente, Salvador Arenere, "se irán incorporando a lo largo del día".

Además, Arenere ha trasladado su invitación a las jornadas a aquellos estudiantes universitarios y de escuelas de negocio que quieran asistir a la cita.

El encuentro tendrá lugar el próximo 28 de noviembre, en el Auditorio Condes de Barcelona del Hotel Reina Petronila de la ciudad de Zaragoza.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres