martes, 23 de abril de 2024 08:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Renfe sostiene que el AVCity permite llegar a más viajeros de Zaragoza que antes no optan por la alta velocidad

Renfe ha sostenido que la puesta en marcha de los AVCity entre Zaragoza y Madrid ha permitido llegar a viajeros de la capital aragonesa que antes no optan por la alta velocidad. En concreto, 14.000 personas los han usado desde que se puso en marcha el pasado 17 de septiembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/11/2019 - 15:12


ZARAGOZA, 19 (EUROPA PRESS)

Renfe ha sostenido que la puesta en marcha de los AVCity entre Zaragoza y Madrid ha permitido llegar a viajeros de la capital aragonesa que antes no optan por la alta velocidad. En concreto, 14.000 personas los han usado desde que se puso en marcha el pasado 17 de septiembre.

Esto supone un incremento del 2 por ciento respecto al tren que daba el mismo servicio en el mismo periodo hace un año, según datos aportados por Renfe. Además, en los dos últimos meses ha habido 300.000 viajeros en los 20 trenes diarios que hacen este recorrido, es decir, el 3,7 por ciento más sobre 2018.

"El producto está creciendo razonablemente", han apuntado fuentes de Renfe en relación al AVCity, y "a pesar de tener menos plazas, han crecido el número de clientes" y también ha impactado en que un mayor número de personas usen los trenes AVE en esta relación.

La compañía ferroviaria ha sostenido que las plazas promocionales ofertadas en conjunto en este trayecto en el periodo han sido del 50 por ciento y ha detallado que el 34,9 por ciento de quienes han usado el AVCity lo han hecho con tarifa promocional.

Además, han informado de que en todo el periodo solo tres trenes AVCity se han retrasado, uno seis minutos, otro cinco y otro cuatro, para remarcar que todos estos datos se corresponden con el cómputo global de viajeros de la relación Zaragoza-Madrid y no con una encuesta.

Renfe ha respondido así a la encuesta promovida por Cámara de Comercio de Zaragoza, CEOE y Ayuntamiento de la capital aragonesa tras esta modificación del servicio, en la que han participado 447 usuarios del AVCity. De ellos, el 79,06 por ciento han dado una calificación inferior a cinco a este cambio en una escala de diez.

Esta encuesta también ha revelado que el 95,08 por ciento utilizaban el AVE antes del cambio y solo el 4,11 por ciento ha dicho que se ha podido beneficiar del descenso de precios con ofertas promocionales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres