sábado, 20 de abril de 2024 13:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Comienza la plantación de 600 árboles y arbustos en un solar vacío de Valdespartera

El barrio de Valdespartera contará con un nuevo espacio verde en las proximidades del parque de La Razón, junto al futuro cuartelde la Guardia Civil. La Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza ha comenzado este martes la plantación de 608 árboles y arbustos autóctonos en un solar hasta ahora vacío.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/11/2019 - 18:17


ZARAGOZA, 19 (EUROPA PRESS)

El barrio de Valdespartera contará con un nuevo espacio verde en las proximidades del parque de La Razón, junto al futuro cuartelde la Guardia Civil. La Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza ha comenzado este martes la plantación de 608 árboles y arbustos autóctonos en un solar hasta ahora vacío.

La repoblación se está llevando a cabo con la implicación del alumnado del CEIP Valdespartera, situado en las inmediaciones, que durante toda la semana van a participar en la plantación.

En estas primeras labores han estado acompañados por laconsejera municipal de Infraestructuras y Medio Ambiente, Patricia Cavero y técnicos municipales.

La iniciativa de esta plantación ha partido del Distrito Sur y ha sido aprobada dentro de los Presupuestos Participativos. La Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha sido la encargada de elaborar el proyecto y ejecutarlo en el marco del Plan Director de la Infraestructura Verde.

Entre las líneas de actuación de este plan municipal estáprecisamente la adecuación de espacios vacíos para dotarlos de vegetación de forma que no sólo mejore estéticamente la ciudad, sino que contribuya a la lucha contra el cambio climático.

La repoblación se va a llevar a cabo en una parcela de 14.374 metros cuadrados. En las últimas semanas se han realizado tareas de desbroce y limpieza y se ha preparado el terreno para que los escolares puedan comenzar la plantación, que ocupará aproximadamente una hectárea. El 60 por ciento de las plantas serán árboles y otro 40 por ciento arbustos, todos ellos autóctonos.

TRES CONCEPTOS

Además Medio Ambiente va a ejecutar un camino andador peatonal de unos 300 metros y un sendero que conectará este nuevo espacio verde con el Parque de la Razón.

El proyecto sin embargo va más allá de la plantación y la pasada semana técnicos medioambientales han impartido varias sesiones didácticas a los escolares de 3º a 6º de Primaria del CEIP Valdespartera.

En ellas han trabajado tres conceptos. Uno de ellos es la importancia de las plantas, en el ámbito de la alimentación, medio ambientalmente y como materia prima; y el segundo es la identificación de las plantas para conocer la tipología de árboles y arbustos que iban a plantar.

El tercer concepto es el diseño de un jardín, analizando el coste de realizarlo, mantenerlo y su impacto medioambiental, ha detallado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres