viernes, 19 de abril de 2024 18:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las cofradías de la capital aragonesa aportan 205.745 euros a proyectos sociales en 2018

Las cofradías de la Semana Santa de Zaragoza han aportado 205.745 euros en ayudas directas a proyectos sociales durante 2018, mientras que en especie han realizado una colaboración valorada en 76.485 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/11/2019 - 19:25


ZARAGOZA, 21 (EUROPA PRESS)

Las cofradías de la Semana Santa de Zaragoza han aportado 205.745 euros en ayudas directas a proyectos sociales durante 2018, mientras que en especie han realizado una colaboración valorada en 76.485 euros.

Así se pone de manifiesto en la memoria anual de la obra social de las cofradías de Zaragoza, que se ha dado a conocer este jueves, 21 de noviembre. En ella, se precisa que el número de voluntarios de estas entidades ha sido el año pasado de 2.934 y los kilos de alimentos recogidos en diferentes campañas 29.954.

Las actividades que han promovido las cofradías han sido para recaudar dinero y materiales, como recogidas de alimentos en colaboración con supermercados de la ciudad, así como campañas de recogida de material escolar y de medicamentos, además de la organización con carácter solidario de conciertos, torneos deportivos, rastrillos, ensayos, festivales benéficos y rifas.

También han efectuado proyectos para dar ayudas urgentes en vivienda y suministros, para ayudas en odontología y óptica y la concesión de becas para alumnos con necesidades económicas, según se recoge en la memoria en el aportado de iniciativas realizadas por las cofradías.

COLABORACIONES

Por lo que se refiere a las colaboraciones, la memoria menciona el apoyo a Cáritas en recogidas de alimentos, ropa, pañales, juguetes, junto al reparto de alimentos en parroquias y aportaciones económicas.

En la parroquia de Nuestra Señora del Carmen se han colaborado con la guardería, alojamientos temporales, rehabilitación de alcohólicos, el proyecto 'Casa abierta', el comedor social, el proyecto de asistencia social, el ropero, la acogida en riesgo de exclusión social y también aportaciones económicas.

Con la Hermandad del Refugio ha habido cooperación con el comedor social, el proyecto 'Gota de leche', la recogida de alimentos, el consultorio medico y aportaciones económicas y con el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón con la realización de donaciones de sangre y la difusión de información para donantes de medula.

Las cofradías de Zaragoza también han apoyado a la Fundación Federico Ozanam en su residencia San Antonio de Padua, en el Rastrillo Solidario Aragón y la recogida de juguetes y con la Pastoral Penitenciaria con la visita a los reclusos de la prisión de Daroca y otra colaboración de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro con instituciones penitenciarias de Zaragoza, Ministerio de Justicia y Justicia de Aragón.

También se ha apoyado a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl en el comedor Social, el alojamiento alternativo puente, la Casa de acogida a mujeres, la residencia de ancianos y con asesoramiento y clases de informática.

APOYO A OTRAS ENTIDADES

Otras organizaciones no gubernamentales, instituciones o entidades con las que han colaborado las cofradías han sido con la ONG Entreculturas, la Línea de atención a la mujer de Red Madre, la Orden de San Agustín, la ONG Agustiniana Cebu, la Delegación Episcopal de Misiones, el Rosario de Cristal, la Fundación Juan Bonal y la organización no gubernamental para el desarrollo S.E.D.

Igualmente, con la Asociación Asistencial 'Agustina de Aragón', la Asociación Ainkaren, la parroquia de San Pablo, la residencia Lontananza, las Hermanas Nazarenas, el Hospital San Juan de Dios, el centro de día San Blas para personas sin hogar, el albergue de Zaragoza, la biblioteca María Moliner y la Asociación Española de Sordociegos de Aragón.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres