jueves, 18 de abril de 2024 22:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los aragoneses gastaron el año pasado 1.894 euros de media en las compras por Internet

Según refleja el Observatorio Cetelem eCommerce

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/1/2020 - 11:34


Según refleja el Observatorio Cetelem eCommerce

ZARAGOZA, 18 (EUROPA PRESS)

Los aragoneses que compraron por Internet gastaron en sus compras online en 2019 una media de 1.849 euros, un 12 por ciento menos que la media nacional, que se sitúa en 2.098 euros. Esta es una de las conclusiones de El Observatorio Cetelem eCommerce 2019, que bajo el nombre 'Smart Consumer. El consumidor español conecta con la compra inteligente'.

El informe ofrece un análisis sobre las tendencias en las compras online realizadas por los españoles en diez sectores de la distribución, incluyendo como novedad las compras en el sector del gaming.

Entre los productos que más han comprado los aragoneses a través de Internet en los últimos doce meses, destacan, el ocio, con un 74 por ciento; seguido por la moda, un 70 por ciento; y el calzado y complementos, con un 67 por ciento.

Al ser preguntados sobre los aspectos más negativos a la hora de comprar online, un 49 por ciento de los encuestados afirma que prefieren ver, tocar y probar los productos, seguido por los que critican los gastos de envío no gratuitos (48 por ciento).

Un 63 por ciento de los aragoneses ha declarado haber realizado alguna compra a través de su dispositivo móvil (smartphone o tablet) en el último año. Acerca de los aspectos positivos y futuro del mCommerce, una amplia mayoría (92 por ciento), considera que será la forma más extendida de comercio online.

OTRAS TENDENCIAS

El estudio "Smart Consumer' también señala que un 31 por ciento de los aragoneses encuestados tiene algún tipo de suscripción online, siendo el gasto medio de 36 euros.

La televisión "bajo demanda" lidera el ranking con un porcentaje de compra en 2019 de un 84 por ciento, y un gasto medio de 23 euros. Le siguen la música, con un 36 por ciento y un gasto medio de 14 euros; y el gaming, con un porcentaje de compra de un 32 por ciento, y 33 euros de gasto medio.

Otra tendencia de actualidad es la relativa a las apps de movilidad. Un 9 por ciento de los encuestados tiene alguna app de movilidad siendo su gasto medio de 47 euros mensuales. Entre ellos destacan los vehículos con conductor (57 por ciento); y el vehículo de alquiler sin chófer con un 29 por ciento de respuestas.

BNP PARIBAS

BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 2,5 millones de clientes.

Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio 'El Observatorio Cetelem', que ha cumplido su vigésimo aniversario.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres